YA ESTÁ LISTO EL BORRADOR, QUE PRONTO SALDRÁ A EXPOSICIÓN PÚBLICA

El Gobierno canario presenta el decreto que regulará la "consulta ciudadana" sobre las prospecciones

Ya está elaborado el borrador, que pronto saldrá a exposición pública, tras su publicación en el Boletín Oficial?

7 de julio de 2014 (19:00 CET)
El Gobierno canario presenta el decreto que regulará la consulta ciudadana sobre las prospecciones
El Gobierno canario presenta el decreto que regulará la consulta ciudadana sobre las prospecciones

El Gobierno de Canarias ya tiene listo el borrador del decreto que regulará la "consulta ciudadana" sobre las prospecciones petrolíferas. Su contenido se dará a conocer este mismo martes, en una rueda de prensa a cargo del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola.

La comparecencia tendrá lugar a las 10,30 horas en el Edificio Múltiples II de Santa Cruz de Tenerife, y podrá seguirse también desde las dependencias del Gobierno en Gran Canaria.

Según adelantan desde el Ejecutivo, el borrador será publicado en breve en el Boletín Oficial de Canarias. Desde ese momento, se iniciará la fase de exposición pública, y la cuenta atrás para la celebración de esa consulta.

Desde el Gobierno de España, que no respondió a la solicitud de Canarias de autorizar un referéndum en las islas sobre este tema, han reiterado en las últimas semanas que el Ejecutivo regional no tiene competencias para autorizar una consulta y han advertido de que sería un acto ilegal. Sin embargo, el Gobierno canario ha intentado buscar fórmulas para realizar la consulta dentro del marco legal.

LO MAS LEÍDO