ALABA EL ESFUERZO INVERSOR DEL EMPRESARIADO Y ANUNCIA OBRA PÚBLICA

El Gobierno canario destaca que los convenios con la banca inyectarán 110 millones en inversión turística en Lanzarote

San Ginés afirma que "a este esfuerzo inversor que está realizando el sector turístico y empresarial de la isla se sumarán las inversiones públicas", entre las que destacan la vía ciclista?

20 de mayo de 2014 (20:11 CET)
El Gobierno canario destaca que los convenios con la banca inyectarán 110 millones en inversión turística en Lanzarote
El Gobierno canario destaca que los convenios con la banca inyectarán 110 millones en inversión turística en Lanzarote

Los convenios suscritos entre el Gobierno de Canarias y las entidades bancarias, destinados a líneas de financiación para el sector turístico, han supuesto hasta el momento 110 millones en créditos concedidos a los empresarios de Lanzarote, según anunció este martes Javier González Ortiz, consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Ejecutivo regional.

Durante una visita al Cabildo de Lanzarote, el consejero y el presidente insular, Pedro San Ginés, valoraron positivamente este "significativo volumen de inversión" que "repercutirá en la modernización y en la mejora de la competitividad del sector".

Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote destacó que "a este esfuerzo inversor que está realizando el sector turístico y empresarial de la isla de Lanzarote se sumarán las inversiones públicas que se realicen durante este ejercicio en este ámbito de actuación".

A este respecto, la visita de González Ortiz se centró en la coordinación de los proyectos de infraestructura turística previstos por el Gobierno de Canarias para la isla, entre los que destaca el proyecto 'Vía Ciclista Lanzarote' dotado con más de 1 millón de euros y calificado como "estratégico" por ambos representantes.

 

Partidas para turismo


Además, el consejero y el presidente insular realizaron un seguimiento de las partidas del Ejecutivo canario consignadas en materia turística para Lanzarote y que ascienden a más de 4,5 millones de euros.

De ellos, 1,2 millones se destinaron a infraestructuras a través del crédito extraordinario aprobado a finales del pasado año e incluido en el Plan de Inversiones de 2013 de la Corporación insular; 2,2 millones figuran en el presupuesto para obras e inversiones en 2014 y el resto se distribuye en promoción del destino y formación de los trabajadores del sector a través de los convenios rubricados entre el Gobierno y el Patronato de Turismo.

Asimismo, González Ortiz destacó "la apuesta del Gobierno de Canarias por la renovación turística con el doble objetivo de generar empleo, tras la intensa destrucción de puestos de trabajo en la construcción, y de mantener la posición de liderazgo internacional que ocupan las Islas tanto en la calidad de sus servicios como en la captación del número de visitantes".

El consejero explicó, por último, que la labor del Gobierno "se centra en fórmulas que combinan los estímulos a la iniciativa privada con la inversión pública". Al respecto, además de "medidas para facilitar el acceso al crédito para la rehabilitación de la planta alojativa obsoleta, señaló los incentivos incluidos en la ley canaria de renovación así como los actuales planes de modernización".

En el caso de Lanzarote son 47 los planes ya aprobados o en concertación que supondrán una inversión cercana a los 80 millones de euros con una estimación de 3.100 nuevos puestos de trabajo, según aseguraron en la rueda de prensa.

LO MAS LEÍDO