ESTARÁ MES Y MEDIO A EXPOSICIÓN PÚBLICA PARA PRESENTAR ALEGACIONES

El Gobierno canario aprueba inicialmente el Plan General Supletorio de Ordenación de Arrecife

El documento estará 45 días sometido a exposición pública para presentar posibles alegaciones, antes de afrontar la fase de aprobación definitiva...

1 de agosto de 2014 (22:31 CET)
El Gobierno canario aprueba inicialmente el Plan General Supletorio de Ordenación de Arrecife
El Gobierno canario aprueba inicialmente el Plan General Supletorio de Ordenación de Arrecife

El Gobierno de Canarias ha aprobado este viernes el Plan General Supletorio de Ordenación de Arrecife, en su fase inicial. Ahora, el documento pasará a exposición pública durante los próximos 45 días, para que la ciudadanía pueda conocerlo y presentar posibles alegaciones.

Para ello, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, ha invitado "a todos los vecinos y vecinas de la capital a participar en los encuentros que se convocarán en los barrios, para informar de los detalles de esta fase de la planificación, aclarar dudas y escuchar sugerencias".

Según destacan desde el Ayuntamiento, el Plan, de carácter Supletorio, "no interviene de forma pormenorizada en el planeamiento ni entra en los detalles o cuestiones particulares, sino que diseña las bases de un desarrollo futuro, ordenado y con garantías jurídicas". Por este motivo, y para dar "una mayor agilidad del procedimiento", su tramitación no contempla la fase de aprobación provisional.

De cualquier forma y según aclara el alcalde, "el Plan General Supletorio es el instrumento que posibilitará solucionar la mayoría de los problemas jurídico económicos que tiene el Ayuntamiento.

 

Alejar el suelo industrial y aumentar los espacios libres


El primer teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, José Montelongo, ha destacado que "lo más notable de este Plan es que realiza cambios de orientación de los usos, especialmente en el industrial, para sacarlo fuera de la trama urbana". Además, "se duplican los espacios libres, que permitirán la futura construcción de infraestructura comunitaria pública, nunca privada", señala.

Por otra parte, Montelongo ha precisado que el desarrollo futuro de las bolsas de suelo será a través de planes parciales, "para  los que se han dado coeficientes de edificabilidad y los usos correspondientes, y que deberán promover los propietarios y aprobar el Ayuntamiento".

Hasta la fecha, se ha diseñado y presentado un avance, que recibió 46 sugerencias y 15 informes de distintas administraciones y redactado el documento provisional, en un proceso que se inició hace más de dos años.

En cualquier caso, el grupo de Gobierno muestra su "satisfacción" por el "cumplimiento de los plazos previstos" y confía en disponer del documento definitivo antes del fin del presente mandato.

LO MAS LEÍDO