FUE UNO DE LOS "COMPROMISOS" DE UN ENCUENTRO CON LA VICECONSEJERA

El Gobierno canario anuncia a los viticultores de Lanzarote una reunión sobre "planeamientos"

Fue uno de los "compromisos" adoptados en el encuentro mantenido entre la viceconsejera de Medio Ambiente de Canarias, el consejero de Agricultura del Cabildo y representantes del sector...

28 de agosto de 2015 (14:41 CET)
El Gobierno canario anuncia a los viticultores de Lanzarote una reunión sobre "planeamientos"
El Gobierno canario anuncia a los viticultores de Lanzarote una reunión sobre "planeamientos"

El consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, ha valorado "positivamente" la reunión que mantuvo este jueves en el Monumento al Campesino con la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, con el fin de abordar la situación del sector primario lanzaroteño, y en concreto de la viticultura insular. 

Entre las cuestiones abordadas en la reunión, Antonio Morales destacó "el compromiso adquirido por la viceconsejera de promover un encuentro en la isla con la participación de técnicos y responsables políticos del Cabildo, ayuntamientos y Gobierno de Canarias, para abordar cuestiones relacionadas con los planeamientos que afectan al sector primario lanzaroteño". 

El encuentro contó con la participación del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, Rafael Morales, así como de bodegueros de la isla. "Estuvo enmarcado en el compromiso que he adquirido con agricultores, ganaderos y productores de la isla de mantener reuniones conjuntas con cargos públicos autonómicos que tengan responsabilidad en áreas que afecten al sector primario", explicó Morales.

Otra de las cuestiones destacadas del encuentro por el responsable de las áreas de Agricultura y Ganadería del Cabildo fue "la intención manifestada por Blanca Pérez de hacer todo lo posible por simplificar y agilizar desde la Viceconsejería la emisión de informes y otros trámites administrativos que afecten al sector".

LO MAS LEÍDO