RESPONSABLES DE LANZAROTE Y FUERTEVENTURA SE REUNIERON CON EL DIRECTOR

El Gobierno canario aborda con el Cabildo la adaptación del transporte a la normativa europea

El director general de Transportes mantuvo una reunión en Lanzarote con los responsables insulares del área de Lanzarote y Fuerteventura. El Ejecutivo regional modificará la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera para adecuarla a la legislacion europea...

19 de septiembre de 2016 (18:39 CET)
El Gobierno canario aborda con el Cabildo la adaptación del transporte a la normativa europea
El Gobierno canario aborda con el Cabildo la adaptación del transporte a la normativa europea

El director general de Transportes del Gobierno de Canarias, Elías Castro, se desplazó a Lanzarote para abordar con el presidente accidental y consejero de Transportes y Movilidad de la primera Corporación insular, José Juan Cruz, y el consejero de Transportes del Cabildo de Fuerteventura, José Roque Pérez, la modificación de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias. La ley debe adaptarse a la normativa de la Unión Europea y el Ejecutivo regional trabaja ya en un primer borrador de esos cambios.

Así, el encuentro se enmarca en la ronda de reuniones mantenidas por la Dirección General de Transportes con el fin de conocer las "inquietudes, necesidades y propuestas" de todos los Cabildos con respecto a los cambios que será preciso introducir en esta Ley, para adaptarla a los cambios normativos llevados a cabo en esta materia por la Unión Europea.

Durante la reunión, Elías Castro expuso la "predisposición" de la Dirección General de alcanzar un "amplio consenso" con todos los actores afectados por la ordenación del transporte y sus actividades complementarias en Canarias, con el fin de elaborar un "primer borrador" de proyecto, como paso previo a la modificación de la citada Ley.

Por otra parte, anunció que la Dirección General de Transportes del Gobierno autonómico trabaja en el desarrollo de una Ley de Movilidad de Canarias, que afectará desde al transporte público y de mercancías, hasta peatones y ciclistas, y en cuya elaboración también contará con la participación de los Cabildos.

LO MAS LEÍDO