ACUERDAN TAMBIÉN LA EJECUCIÓN DE LA MARINA DE ARRECIFE

Gobierno y Cabildo aprueban la zonas comerciales abiertas en Arrecife y Teguise

En la reunión celebrada entre las dos instituciones se ha dado el visto bueno al Plan Director de ambas zonas y a las primeras fases de ejecución de "La Marina" y "De Plaza en Plaza"...

18 de diciembre de 2014 (17:03 CET)
Gobierno y Cabildo aprueban la zonas comerciales abiertas en Arrecife y Teguise
Gobierno y Cabildo aprueban la zonas comerciales abiertas en Arrecife y Teguise

El Ejecutivo regional y el insular han aprobado el Plan Director de la Zona Comercial Abierta de El Puerto, en Arrecife, y el de la Villa de Teguise. El acuerdo se ha producido durante la reunión de la comisión de seguimiento del Plan de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias que se ha celebrado este jueves en Lanzarote. En este encuentro se han aprobado también las primeras fases de los proyectos de ejecución denomimados La Marina, en Arrecife, y De plaza en plaza, en Teguise.

Gustavo Matos, director general de Comercio del Gobierno de Canarias, ha mostrado su "satisfacción por la aprobación de los planes y por el trabajo que ha realizado el Cabildo de Lanzarote para sacar adelante el programa de zonas de la isla". Según ha dicho, "en el caso de Arrecife, estamos ante una de las zonas comerciales que más van a contribuir a mejorar el comercio en toda Canarias, al cohesionar la actuación con la oportunidad que supone la nueva marina de Arrecife". Se trata de una inversión de 1,3 millones euros,  que "coloca a Lanzarote como una de las islas que mejor ha cumplido con el programa", ha apuntado Matos. 

Por su parte, la responsable insular de Comercio, Rocío Arredondo, ha explicado que "la aprobación de estos planes directores con sus respectivos proyectos de ejecución supone que vamos a poder contar con dos grandes proyectos de zonas comerciales abiertas en Lanzarote, con todo lo que esto va a significar en términos de mejora urbanística y para la actividad comercial en dichos municipios, así como que esta realidad puede animar a otros ayuntamientos a desarrollar y presentar nuevos proyectos".

Arredondo agradeció a la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias "la flexibilidad y el apoyo que ha prestado al Cabildo a lo largo de todo el proceso de estudio de estos planes, así como al de la Zona Comercial Abierta de Playa Honda, cuya primera fase ya está ejecutada".

LO MAS LEÍDO