POR UN PLAZO DE 45 DÍAS, SEGÚN SE ESTABLECE EN EL BOC

El Gobierno de Canarias somete a información pública el Avance del Plan General de San Bartolomé

El director general de Ordenación del Territorio, Jesús Romero, defiende que este trámite es "un paso más dentro del intenso trabajo de planeamiento" que realiza el Ejecutivo presidido por Paulino Rivero?

5 de marzo de 2014 (14:18 CET)

La dirección general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias ha sometido a información pública y a consulta el Avance del Plan General Supletorio de San Bartolomé y su correspondiente Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) por un plazo de 45 días. Recientemente, se ha publicado este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), según ha explicado el Gobierno canario a través de un comunicado.

El director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Jesús Romero, ha destacado "el intenso trabajo" que el Ejecutivo canario realiza de cara a "agilizar la tramitación del planeamiento municipal en el Archipiélago, a través de la elaboración de los planes generales de ordenación supletorios que asume y que le permite colaborar de forma más estrecha con los ayuntamientos en la planificación territorial, a fin de dar mayor seguridad jurídica al desarrollo de todas sus actividades sociales y económicas".

Además, ha subrayado que el anuncio publicado de San Bartolomé es "un paso más en el intenso trabajo que está desarrollando el personal del departamento", ya que dicha área "concentra actualmente gran parte del esfuerzo en la elaboración de planes supletorios". Las acciones que el departamento autonómico desarrolla respecto al planeamiento municipal de San Bartolomé son fruto de la firma de un convenio suscrito el 12 de noviembre de 2013 entre la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial y el Ayuntamiento, al amparo de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias.

En virtud de este acuerdo, la Consejería asumió el compromiso de proceder a la adaptación del planeamiento general vigente en el municipio de San Bartolomé, a través de la formulación, tramitación y aprobación del Plan General de Ordenación de dicho municipio, con carácter supletorio y sin limitación de contenido. Por su parte, el Ayuntamiento se comprometió a aportar a la Consejería "cuanta información y documentación tramitada o elaborada ostente que fuera precisa para culminar la redacción del citado Plan General".

Según el anuncio publicado en el BOC, se establece la posibilidad de que, en caso de inactividad de la administración obligada para adaptar el planeamiento municipal a las determinaciones de las Directrices de Ordenación General, la Consejería competente en materia de Ordenación Territorial puede proceder "directamente a la tramitación y aprobación del contenido estructural del Plan General y determinado contenido pormenorizado".

En cuanto al trámite de consulta al que se someten los documentos de Avance del Plan General de Ordenación Supletorio de San Bartolomé y el Informe de Sostenibilidad Ambiental correspondiente, el departamento autonómico ha acordado solicitar informe a los ministerios de Fomento, Defensa, Medio Ambiente, e Industria, Energía y Turismo de la Administración General del Estado.

En el anuncio en el que se toma conocimiento de ambos documentos, se especifica que éstos pueden consultarse en las dependencias de la dirección general de Ordenación del Territorio en Las Palmas de Gran Canaria y en la sección Participación Ciudadana de la web de la Consejería de Obras Públicas.

 

LO MAS LEÍDO