SE CONTEMPLA EL PROYECTO DE VÍA CICLISTA, ENTRE OTRAS ACTUACIONES

El Gobierno canario firmará un convenio con el Cabildo de Lanzarote para invertir 2,1 millones de euros en obras turísticas

Los proyectos que se llevarán a cabo son la rehabilitación del mirador de Haría, la accesibilidad en varias playas, el proyecto de vía ciclista y la adecuación del entorno de la Casa Mayor Guerra, entre otras actuaciones?

26 de septiembre de 2014 (13:27 CET)

El Consejo del Gobierno de Canarias aprobó este jueves la suscripción de un convenio con el Cabildo de Lanzarote para la encomienda de gestión de diversas infraestructuras a ejecutar en dicha isla, con cargo al proyecto de inversión denominado "Infraestructura Turística Lanzarote".

La financiación de estas actuaciones ascenderá al importe máximo de 2.164.110,13 euros y se llevará a cabo, íntegramente, por el Gobierno de Canarias con cargo a la cobertura de créditos habilitada a tal fin en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2014.

Las obras que se llevarán a cabo son la rehabilitación del mirador y el centro de interpretación de Haría; el desarrollo turístico de San Bartolomé con la adecuación del entorno de la Casa Mayor Guerra y la accesibilidad a la playa de Los Charcos, en Costa Teguise, y a las playas de puerto del Carmen con mejoras en Playa Grande.

También se proyectará una cancha multiusos, aseos y vestuarios en Puerto del Carmen, se adecuará y se abrirá una oficina de información turística de esta localidad. Además, también se contempla el proyecto de vía ciclista insular y el embellecimiento de los accesos a Playa Blanca, en Yaiza.

El Cabildo de Lanzarote ha sido la institución encargada de promover y de redactar los diferentes proyectos, y de contratar dichas obras, bajo la supervisión del Gobierno de Canarias.

LO MAS LEÍDO