21/Sep/2017

LOS NUEVOS PANTANALES DOTARÁN AL PUERTO DE 70 NUEVOS ATRAQUES

El Gobierno de Canarias construirá cuatro nuevos pantalanes en el puerto de Órzola

El vicepresidente, Pablo Rodríguez, informó al alcalde de Haría , Marciano Acuña, que la Consejería destinará más de 350.000 euros a la construcción de estas infraestructuras

El Gobierno de Canarias construirá cuatro nuevos pantalanes en el puerto de Órzola

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo este viernes una reunión con el alcalde del municipio lanzaroteño de Haría y diputado por Lanzarote, Marciano Acuña, en la que le informó de que el Ejecutivo canario invertirá este año más de 350.000 euros en la construcción de cuatro nuevos pantalanes en el puerto de Órzola.

Pablo Rodríguez explicó que el ente público empresarial Puertos Canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, “licitará en las próximas semanas la ejecución del proyecto de construcción de los pantalanes. Se trata de una infraestructura que dotará al puerto de 70 nuevos atraques y permitirá operar a los barcos veleros de mayor tamaño, además de contribuir al fomento de las actividades náutico-recreativas”.

En concreto, uno de los nuevos pantalanes, el de mayor envergadura, con una dimensión de 60 metros, estará destinado a atraques comerciales. Los otros tres, de 30, 48 y 60 metros, que tendrán menor amplitud en su anchura y altura, además de una reducción de la longitud en dos de ellos, estarán destinados a atraques deportivos.

Por otro lado, el vicepresidente se comprometió, a petición del alcalde de Haría y del Cabildo de Lanzarote, a incorporar en el convenio de carreteras que se está negociando con el Ministerio de Fomento una circunvalación que conecte la LZ-1 con el puerto de Órzola. Esta infraestructura evitaría “que los vehículos tengan que pasar de forma obligatoria por el pueblo de Órzola para dirigirse al puerto”, explicó Pablo Rodríguez.

 

En esta sección
Comentarios