LOS ALUMNOS RECIBEN CLASES EN DOS AULAS MODULARES

El Gobierno de Canarias se compromete a que Montaña Blanca cuente con un nuevo colegio el próximo curso

No puede especificar una fecha concreta, aunque asegura que estará terminado en 2014/2015. Actualmente, los alumnos reciben sus clases en dos aulas modulares?

27 de enero de 2014 (18:53 CET)
El Gobierno de Canarias se compromete a que Montaña Blanca cuente con un nuevo colegio el próximo curso
El Gobierno de Canarias se compromete a que Montaña Blanca cuente con un nuevo colegio el próximo curso

El Gobierno de Canarias se ha comprometido a que Montaña Blanca cuente con un nuevo centro docente el próximo curso 2014-2015, aunque no ha podido especificar una fecha concreta. La viceconsejera de Educación y Universidades del Ejecutivo canario, Manuela Armas, ha visitado este pueblo, acompañada por la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, que confía en que el proyecto salga a licitación "lo antes posible". En la visita, también ha estado presente el director general de Centros e Infraestructuras Educativas, Demetrio Suárez Díaz.

Con este anuncio se atiende a una reclamación "constante" del Ayuntamiento, que quiere ver "lo antes posible" a los alumnos del CEIP María Auxiliadora de Montaña Blanca "recibiendo sus clases en las nuevas instalaciones docentes". En la actualidad, los estudiantes están en dos aulas modulares "perfectamente dotadas", pero que se instalaron como "medida transitoria hasta tener el nuevo centro", según ha explicado Manuela Armas.

 

"Profesorado y alumnado deben tener su centro lo antes posible", ha defendido la viceconsejera, que ha afirmado que la alcaldesa de San Bartolomé ha sido "batalladora con este tema, mostrando constantemente su preocupación por atender esta demanda dotacional con urgencia".

Además de Corujo, Armas y Suárez, también han participado en esta visita la directora insular de Educación, Florentina Alonso, el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Rocío y el de Educación, Eduardo Perera, así como técnicos del Ayuntamiento y del Gobierno canario. 

LO MAS LEÍDO