21/Sep/2017

HACER UNA PISCINA NATURAL ENTRE LOS PUENTES, UNA PROPUESTA DEL CONSISTORIO

Gobierno y Ayuntamiento apuestan por la recuperación del legado de César Manrique como un atractivo más de la capital

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias realizó una visita oficial a la capital lanzaroteña junto con la alcaldesa, Eva de Anta, y el primer teniente de alcalde, Rafael Juan González

Gobierno y Ayuntamiento apuestan por la recuperación del legado de César Manrique como un atractivo más de la capital

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, apuesta por la recuperación del legado de César Manrique como un atractivo más de Arrecife. Así lo manifestó Lorenzo durante su visita oficial a la capital de Lanzarote, que realizó junto con la alcaldesa, Eva de Anta, y el primer teniente de alcalde, Rafael Juan González, y que contó en su parte final con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

Lorenzo mostró "su predisposición a colaborar en la restauración de los murales del artista lanzaroteño" que se encuentran en el antiguo Parador de Turismo, sede actual de la UNED, como ya se realizó recientemente con el que se encuentra en las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife.

Asimismo, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ya tiene contemplada una partida económica para impulsar el nuevo uso del Islote de la Fermina, una de las creaciones manriqueñas más emblemáticas.

A este enclave se destinarán 250.000 euros en los presupuestos de 2017, con el objetivo de impulsar la recuperación del Islote del Amor, “que tiene un significado muy especial para los lanzaroteños, que se merecen volver a disfrutar de este lugar que lleva demasiado tiempo en desuso y que debe ser puesto a disposición de los ciudadanos”, aseguró Mariate Lorenzo.

Además, la consejera destacó que este espacio “cuenta con un gran potencial turístico ya que se encuentra en plena marina de Arrecife, en uno de los lugares que transitan diariamente miles de turistas”.

Sin embargo, Mariate Lorenzo aclaró que estas inversiones en materia de infraestructuras turísticas se realizan con un objetivo primordial: “Queremos mejorar la capital de la Isla no sólo para el beneficio de los visitantes que la escogen para disfrutar de sus vacaciones y conocer su historia, cultura y variada oferta, sino especialmente para que redunde en el disfrute y la mejora de la calidad de vida de sus vecinos”.

En la misma línea se mostró el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, que aseguró que “las tres administraciones tienen que ponerse de acuerdo para consensuar un proyecto que saque del ostracismo este espacio que lleva años abandonado y que debe sacarse adelante porque es un enclave que pertenece a todos los ciudadanos”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura de Arrecife, Rafael Juan González, definió la creación de una ruta manriqueña como un gran atractivo para la capital: “La posibilidad de recorrer la obra que tenemos del artista en el municipio es vital para dar un plus de calidad a la oferta turístico-cultural de la ciudad. En los últimos años, Arrecife ha crecido en este sector, y se ha desmarcado de otros destinos eminentemente turísticos al ofrecer siempre algo más. Hablamos de una capital gastronómica y comercial que tiene un interés y cuidado especial en todos aquellos temas medioambientales ya que no hay que olvidar que Arrecife es capital de la Biosfera”.

El Ayuntamiento plantea hacer una piscina natural entre los puentes


Durante el recorrido por el centro de la ciudad, Mariate Lorenzo, Eva de Anta y Rafael Juan González visitaron también el Puente de las Bolas, para el que existe un proyecto de restauración y en el que la Dirección General de Patrimonio Cultural invertirá 90.000 euros “con el objetivo de que la ciudad se abra al mar”, afirmó la consejera.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, explicó el objetivo de este proyecto: “Hemos pedido a la consejera de Turismo, Cultura y Deportes que se sume a nuestra intención de convertir Arrecife en una playa urbana, generando accesos a la marina. Se han puesto sobre la mesa varias posibilidades, entre ellas se encuentra la de transformar la lámina de agua entre los dos puentes del Castillo de San Gabriel en una piscina natural”.

Finalmente, acudieron a la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, donde el grupo de gobierno de Arrecife informó a la consejera autonómica de los plazos marcados para su reapertura. Mariate Lorenzo valoró muy positivamente el trabajo de restauración realizado para volver a poner el inmueble a disposición de los ciudadanos.

 

En esta sección
Comentarios