LA OBRA TENDRÁ UN COSTE DE 3,4 MILLONES DE FONDOS EUROPEOS

El Gobierno canario anuncia que el nuevo colegio La Destila será "realidad en año y medio"

Este miércoles han presentado el diseño de la obra y Manuela Armas afirma que se ha logrado una partida de 3,4 millones de fondos europeos para "poner en marcha la renovación" del colegio?

22 de enero de 2014 (19:09 CET)
El Gobierno canario anuncia que el nuevo colegio La Destila será realidad en año y medio
El Gobierno canario anuncia que el nuevo colegio La Destila será realidad en año y medio

La ampliación y modernización del CEIP La Destila, en Arrecife, será una "realidad" en un periodo de "un año y medio". Así lo ha manifestado este miércoles la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, que ha presentado el proyecto al Ayuntamiento de Arrecife y a la comunidad educativa del centro, a la dirección y Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

Armas ha recordado que el proceso previo al derribo de las casas anexas imposibilitó la inclusión de este colegio en los proyectos de financiación público-privada, que se han implementado para otros 15 centros educativos de Canarias. No obstante, la viceconsejera ha explicado que las gestiones con Europa "han dado sus frutos" y el Gobierno contará con una partida de 3.400.000 euros en un plan bianual "para levantar y poner en marcha la renovación de La Destila". El plazo de ejecución de la construcción será de 18 meses.

En su intervención, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, ha mostrado su satisfacción porque finalmente se vaya a atender "una demanda antigua de los padres y madres del alumnado y de la directiva del colegio". "Una sociedad más formada es una sociedad más libre", ha señalado.

Un diseño "compacto y funcional"


El arquitecto responsable de la obra, Martín Martín, ha mostrado a través de varias maquetas y planos el detalle de su diseño, que ha definido como "compacto y funcional". "La propuesta libera espacio en la zona sur, que es soleada, se desarrolla en dos plantas e incorpora todas las necesidades y servicios de un centro educativo: zona de administración y dirección, comedor, gimnasio y nuevas aulas", ha explicado.

La directora del colegio, Eva Ramírez, ha afirmado que, pese al largo proceso previo, "nunca" perdió la esperanza de ver La Destila "remozada y ampliada, con todos los servicios propios de la educación pública que disfruta el resto del alumnado de Canarias".

 

LO MAS LEÍDO