SALIÓ A LICITACIÓN POR 6,9 MILLONES Y SE HA ADJUDICADO POR 4,4

El Gobierno adjudica la obra del Instituto de Haría con una rebaja de más de 2,5 millones

lavozdelanzarote.com · 25 de noviembre de 2016
Imagen de una visita al solar donde se ubicará el futuro IES de Haría.
Imagen de una visita al solar donde se ubicará el futuro IES de Haría.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha adjudicado la obra de construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de Haría a la empresa Comsa S.A. por 4.478.016 euros. La cifra supone una rebaja de 2,5 millones de euros sobre el presupuesto estimado, ya que la obra salió a concurso por 6.950 255 euros.

La orden de adjudicación ha sido firmada este viernes por la consejera, Soledad Monzón, "a propuesta de la mesa de contratación constituida para la adjudicación del contrato, al que se presentaron 21 empresas", según explican desde la Consejería en un comunicado.

Con esta partida, se edificará en el plazo de dos años el nuevo IES de Haría, que sustituirá al centro actual y que contará con instalaciones diseñadas para 16 unidades de ESO y Bachillerato, que se materializarán en 23 aulas, tres laboratorios, una biblioteca y dos espacios deportivos (una cancha cubierta y una descubierta), además de dos talleres de Formación Profesional.

"El IES de Haría es uno de los primeros centros que visité y es de justicia que se construya un centro totalmente nuevo, ante el deterioro de unas instalaciones, con más de medio siglo de historia, y ni siquiera ofrecen un patio para los recreos”, señalaba Soledad Monzón tras la firma.

 

Una isla "muy necesitada de infraestructuras educativas"


Además, la consejera destacó que Lanzarote en su conjunto es una isla que “estaba muy necesitada de infraestructura educativa”, por lo que se ha dispuesto "una dotación de relevancia para desarrollar las obras más necesarias en la isla".

Así, según los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017, el próximo año se destinarán 2.442.553 euros al IES Haría; 2.400.000 euros al CEO Playa Blanca, en Yaiza; 1.500.000 al CEIP La Destila, en Arrecife; 60.000 euros al CEIP Costa Teguise, y 1.500.000 euros para obras de Reforma, Ampliación, Mejora y Mantenimiento en los centros de Primaria y Secundaria de la Isla.

“Entre estas últimas obras –concluyó Soledad Monzón- se encuentran las 8 nuevas aulas del CEIP Los Geranios, que nos permitirán completar la reorganización de las enseñanzas en Arrecife y lograr un Centro Integrado de Formación Profesional, en Zonzamas, y un Instituto de Enseñanza Secundaria en la zona cercana a Maneje, como será la reconversión completa a IES del antiguo CEIP Mercedes Medina, para el curso 2017-2018”.​

Sigue La Voz en