ASISTIRá A LAS REUNIONES DE LA COTMAC O DEL APMUN

Fabelo representará al Cabildo en órganos clave de política territorial y medio ambiente

Después de que el presidente reestructurara las áreas de gobierno tras la renuncia de Mónica Álvarez.

27 de septiembre de 2013 (18:18 CET)
Fabelo representará al Cabildo en órganos clave de política territorial y medio ambiente
Fabelo representará al Cabildo en órganos clave de política territorial y medio ambiente

El consejero del Cabildo Francisco Fabelo representará al Cabildo de Lanzarote en varios órganos clave en materia de política territorial y de medio ambiente. Después de que el presidente reestructurara las áreas de gobierno tras la renuncia de Mónica Álvarez, Fabelo pasará a representar a la primera Corporación en distintos organismos.

En concreto, será el encargado de representar a Lanzarote en la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), en el Consejo Cartográfico de Canarias, en la Comisión Permanente del Patronato del Parque Nacional de Timanfaya y en la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun).

Además, también tendrá un papel de representación en la comisión del acuerdo marco de colaboración suscrito entre el Consejo Superior de Investigación Científica y el Cabildo de Lanzarote y en el Patronato Insular de Espacios Protegidos.

Cabe recordar que el presidente firmó el pasado 18 de septiembre la resolución por la que redistribuye las áreas de gobierno, repartiendo entre tres consejeros las competencias que hasta el pasado mes de julio ostentaba Mónica Álvarez. La Consejería de Medio Ambiente se la ha quedado Francisco Fabelo, que también dirige Agricultura, Ganadería, Casa de los Volcanes y Economía y Promoción Económica.

Ante este nuevo reparto, Fabelo también representará al grupo de CC en las comisiones plenarias de política territorial, residuos sólidos y actividades clasificadas y medio ambiente.

LO MAS LEÍDO