Reemplaza en el cargo a Juan Ramón Pérez Borges, que ha renunciado

Florentina Alonso, nueva directora insular de Educación en Lanzarote

Florentina Alonso Betancor será, a partir de este jueves, la principal responsable de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias en la isla de Lanzarote, al ocupar la dirección insular ...

21 de marzo de 2012 (23:31 CET)

Florentina Alonso Betancor será, a partir de este jueves, la principal responsable de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias en la isla de Lanzarote, al ocupar la dirección insular de Educación en la isla, sustituyendo a Juan Ramón Pérez Borges, quien ha venido desarrollando las labores de este cargo en los últimos meses.

Juan Ramón Pérez Borges cesa en su puesto para ocupar una plaza en el servicio de Inspección Educativa en Andalucía, tras superar las pruebas de las últimas oposiciones convocadas en esta materia desde el Gobierno andaluz, tal como había adelantado ya La Voz de Lanzarote. Desde el Ejecutivo canario, los responsables de Educación han felicitado a Pérez Borges por su nuevo puesto, agradeciéndole, igualmente, "la destacada labor desarrollada en estos meses al frente de la dirección insular en Lanzarote".

Según señalan desde la Consejería de Educación, Florentina Alonso es licenciada en Bellas Artes, especialidad de Diseño, por la Universidad de La Laguna, y ha trabajado en diferentes áreas relacionadas con la educación y la cultura. "Destaca su experiencia docente, ocupando siempre la jefatura del Departamento de Dibujo, en los IES Islas Canarias (en Gran Canaria), Teguise y Las Salinas (en Lanzarote)", agregan. En este último centro, además, fue coordinadora del PROCAP desde 2004 hasta 2007.

Entre 1996 y 1998 trabajó como técnica del departamento de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, isla de la que es originaria. En los últimos años, además, ha sido delegada del sindicato de educación FETE-UGT de Lanzarote, "puesto desde el que realizó un especial esfuerzo en el impulso de la formación permanente del profesorado", según la Consejería.

Florentina Alonso ha señalado que ocupa esta nueva tarea con el objetivo de "ser de utilidad a la educación pública en Lanzarote".

LO MAS LEÍDO