SEÑALA QUE EL PARTIDO DEBE "PRONUNCIARSE EN UNA DIRECCIÓN U OTRA"

La FCM pide "coherencia y conciencia" al PSOE frente a la Ley del Suelo: "Debe pronunciarse"

Alfredo Díaz cree que el partido debe "pronunciarse en una dirección u otra" y destaca que "hay sensibilidades que están en una sintonía totalmente opuesta a la que plantea la propia ley"... Escuche aquí la entrevista a Alfredo Díaz en Radio Lanzarote

11 de julio de 2016 (16:21 CET)
La FCM pide "coherencia y conciencia" al PSOE frente a la Ley del Suelo: "Debe pronunciarse"
La FCM pide "coherencia y conciencia" al PSOE frente a la Ley del Suelo: "Debe pronunciarse"

El portavoz de la Fundación César Manrique, Alfredo Díaz, ha apelado este lunes a la "conciencia" y "coherencia" del PSOE respecto al proyecto de Ley del Suelo que tramita el Gobierno de Canarias, donde los socialistas gobiernan junto a CC. Díaz ha señalado que hay "sensibilidades dentro del PSOE que están en una sintonía totalmente opuesta a la que plantea la propia ley" y ha manifestado que la formación deberá "pronunciarse en una dirección u otra". De hecho, este mismo lunes el partido ha organizado un acto sobre esta ley en Arrecife, con Faustino García Márquez como ponente, que uno de los principales representantes de la Plataforma contra esa ley. 

"Quizás haya un problema de coherencia. Yo creo que hay un problema de conciencia, de conciencia de verdad y de compromiso y de responsabilidad. Nos llenamos la boca con palabras como desarrollo sostenible y simplemente de lo que hay que hablar es de desarrollo responsable. Una ley que plantee lo que plantea este proyecto desde luego de responsabilidad tiene bastante poco", ha afirmado Díaz en Radio Lanzarote-Onda Cero.

La FCM forma parte de la Plataforma que se ha creado en toda Canarias contra esa Ley del Suelo. Hace menos de un mes presentó esa plataforma en su sede, en un acto al que de hecho acudieron cargos socialistas como la secretaria insular del partido, María Dolores Corujo, y la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta. Los miembros del PSOE, no obstante, no se pusieron tras la pancarta cuando se realizó la foto oficial de los partidos, sindicatos y colectivos que apoyan esta plataforma. Ahora, además de anunciar que han creado una mesa de trabajo, Díaz les ha invitado a sumarse. "Todos los que tengan esa sensibilidad y consideren de verdad que esto es una amenaza real sobre el futuro de estas islas, pues serán bienvenidos, sea el PSOE o quien sea", ha dicho.

 

Deben resolver sus "cuestiones internas" y pronunciarse


Alfredo Díaz ha aludido también a las divisiones que este proyecto de ley ha generado en el Partido Socialista canario, puesto que mientras que algunos cargos orgánicos se han posicionado en contra, figuras como la vicepresidenta del Ejecutivo regional le han dado su visto bueno, en su caso en el Consejo de Gobierno del que forma parte con sus socios de CC. "Es verdad que el PSOE lo tiene un poco complicado porque está también en el grupo de Gobierno, pero eso son cuestiones internas que tendrán que resolver ellos", ha señalado Díaz, incidiendo en que deben "pronunciarse".

Así, ha dicho que aunque la "lógica" indica que si el proyecto iniciara el trámite parlamentario el PSOE daría su apoyo a su socio y votaría a favor, "nunca se sabe". "Vamos a esperar y ver lo que sucede", ha dicho.

"Hay que estar atentos y hay que buscar el compromiso y la complicidad positiva de todos los canarios que de verdad quieren esta tierra y que piensen que un futuro es posible precisamente diversificando la economía, entendiendo que estamos en un territorio frágil y que desde luego el suelo no es una mercancía", ha señalado Díaz, que apunta que esto "sin duda" pasa por esa petición de "coherencia y conciencia" al PSOE.

LO MAS LEÍDO