DELGADO SE SUMA A LAS CRÍTICAS A ARRECIFE POR NO GASTAR UNA AYUDA

"Si por mi falta de interés tuviera que devolver 18.000 euros destinados a empleo, probablemente ya me habría ido a mi casa"

El concejal del PP en Arrecife, Joel Delgado, critica así que el grupo de gobierno haya tenido que devolver 18.000 euros de una subvención. Lamenta la "desidia total y absoluta" del alcalde?

17 de julio de 2014 (17:49 CET)

El Partido Popular se ha sumado a las críticas al grupo de gobierno de Arrecife por tener que "devolver" parte de una subvención otorgada para planes de empleo en 2013. Alternativa Ciudadana hizo público el tema y denunció la "incapacidad" de CC y PSOE para gastar este dinero y ahora el PP considera que este hecho es "intolerable".

Los populares no entienden que se devuelvan 18.000 euros de "un asunto tan importante para las personas que se encuentran sin trabajo" en el municipio de Arrecife y critican "la evidente dejadez y la desidia" del alcalde, Manuel Fajardo Feo.

"Si esto me llegara a ocurrir a mí, que por falta de interés y de responsabilidad personal tuviera que devolver 18.000 euros destinados a planes de empleo, se me caería la cara de vergüenza y probablemente ya me habría ido a mi casa", ha señalado Joel Delgado, portavoz del Partido Popular en el Consistorio. 

Los populares han insistido en que el paro en Arrecife constituye "el principal problema" de los ciudadanos de la capital y como tal "debe centrar los esfuerzos de la administración local". "Cuando se tienen herramientas, como en este caso los planes de empleos que pueden ser de gran ayuda aunque sea de forma temporal, hay que utilizarlas", ha señalado Delgado.

 

"Desidia total y absoluta del alcalde"


Asimismo, ha subrayado que Arrecife "no puede permitirse el lujo de desperdiciar ni un euro que venga destinado a los desempleados". "Cuando eso sucede estamos ante un grave problema. Para ser sinceros, la verdad es que la desidia del alcalde en cuanto a poner en marcha medidas que ayuden a crear puestos de trabajo es total y absoluta", ha lamentado.

 El concejal del PP se ha preguntado "cuántas veces" han escuchado los vecinos al alcalde hablar de empleo, puesto que él no recuerda "ninguna". "Sin embargo, sí tengo muy presente que en debate plenario del mes de enero, cuando el PP presentó un plan de empleo alternativo de 300.000 euros para impulsar el empleo local, el propio alcalde reconoció que era muy buena idea, pero le dio carpetazo y la rechazo de plano", ha denunciado Delgado.

Para el edil, en ese momento ya quedó de manifiesto que "los parados del municipio ni
preocupan, ni son una prioridad para el gobierno de CC y Partido Socialista". 

LO MAS LEÍDO