"LA GRACIOSA ESTABA LLENA Y LA EMPRESA NO TENÍA SITIO PARA DEJAR AL PERSONAL"

La "falta de hospedaje" en La Graciosa, motivo del retraso de las obras del CSC de Caleta de Sebo

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, afirma que el problema "ya se ha solventado" y anuncia que se espera que los trabajos arranquen "en estos días"

8 de noviembre de 2017 (13:32 CET)
La "falta de hospedaje" en La Graciosa, motivo del retraso de las obras del CSC de Caleta de Sebo
La "falta de hospedaje" en La Graciosa, motivo del retraso de las obras del CSC de Caleta de Sebo

A pesar de que las obras de mejora y reforma del Centro Sociocultural de Caleta de Sebo fueron adjudicadas en junio a la empresa Constructia, los trabajos aún no se han iniciado. El motivo del retraso, según ha afirmado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, es que la adjudicataria se encontró "con un problema de hospedaje" en la octava isla. "La Graciosa estaba llena en agosto y septiembre y la empresa no tenía sitio para dejar al personal", ha explicado el alcalde este miércoles en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

Precisamente, el PP denunciaba esta semana el "estancamiento" de esta obra y cargaba contra Betancort acusándole de "priorizar las fotos y la propaganda a la ejecución de los proyectos". "Es una obra en la que no se ha movido ni un solo bloque a pesar de que se ha licitado dos veces y, aunque hemos reiterado nuestra denuncia, no hemos escuchado al alcalde decir qué solución plantea para unas instalaciones absolutamente necesarias para los vecinos de La Graciosa, carentes a día de hoy de un lugar para el encuentro y para el desarrollo de actos", señalaban desde el partido en un comunicado. 

Al respecto, el alcalde ha anunciado que se espera que "en estos días" arranque la obra. Y es que, según ha apuntado, la empresa "ya ha encontrado una casa para que se quede el personal" solventándose el problema que tuvo y ya ha hablado con el Ayuntamiento "para trasladar el material". "La obra está firmada y arranca. Me han dicho que arranca en estos días y quiero ser optimista cuando me dicen esto. Firmado está, licitado está, y la empresa tiene voluntad", ha concluido Oswaldo Betancort. 

LO MAS LEÍDO