YA SE LO HA COMUNICADO A LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO EN MADRID

Fajardo Palarea: "No participaré en una lista donde no me quiere la candidata"

El portavoz del Partido Socialista en el Parlamento Canario ha anunciado así que no formará parte de la lista del PSOE a la Cámara regional. Ya se lo ha comunicado a la dirección del partido en Madrid...

31 de marzo de 2015 (16:35 CET)

El portavoz del Partido Socialista en el Parlamento Canario, Manuel Fajardo Palarea, ha asegurado este lunes que no formará parte de la lista del partido a la Cámara regional. El Comité Federal del partido modificó este sábado la lista elegida en la Ejecutiva Insular del PSOE lanzaroteño, dejando a Fajardo como cuarto y último nombre en la plancha de la formación al Parlamento. "No participaré en una lista donde no me quiere la candidata", ha afirmado.

En la lista aprobada con anterioridad por la Ejecutiva Insular del PSOE, Manuel Fajardo Palarea ocupaba el segundo lugar, después de María Dolores Corujo. Ahora será Marcos Hernández quien ocupe esa segunda posición. Para Fajardo, "eso fue una decisión personal de Patricia Hernández", la candidata del PSOE a la presidencia regional.

Ante este cambio, Fajardo ha anunciado en Radio Lanzarote-Onda Cero que no va a formar parte de esa lista. "Yo obviamente no podré participar en una lista donde no me quiere la candidata. Eso es ser consecuente con uno mismo", ha afirmado.

 

"Ya se lo he comunicado a Madrid"


El parlamentario publicó este domingo un artículo de opinión en La Voz de Lanzarote, en el que afirmaba que sus "esperanzas" se habían "quebrado" con la decisión del Comité Federal del PSOE. Fajardo ha asegurado que antes incluso de publicar ese artículo y, por tanto, al poco tiempo de conocerse la modificación en la lista, ya había "comunicado a Madrid" su decisión.

A pesar de ello, y aunque admite que "no" le ha "gustado" este cambio, sostiene que para él la decisión de la Federal "ya es pasado". "Yo voy a apoyar igual (la lista de Patricia Hernández), incluso más ahora que antes", ha agregado. Fajardo se ha mostrado convencido de que "el proyecto está por encima de los candidatos y candidatas". 

En lo referente a los cambios en las listas de otras dos islas, el parlamentario ha afirmado que hizo "una defensa" de lo que cree "de corazón que han hecho y siguen haciendo las diputadas que fueron cambiadas" en esas planchas. 

Fajardo se ha referido además a los posibles resultados de los comicios autonómicos. Cree que el PSOE tendrá "muy buen resultado", aunque augura "sorpresas" en la Cámara. "Van a entrar nuevas fuerzas en el Parlamento, posiblemente entre Ciudadanos", afirma. Además, ha dicho respetar "muchísimo" a Podemos y afirma que ve "con curiosidad intelectual y expectación estos nuevos fenómenos". 

LO MAS LEÍDO