EL PROYECTO CUESTA EN TORNO A 500.000 EUROS

Fajardo Feo: "Parece que el Ayuntamiento va a tener que pagar las obras del Pabellón de Argana. ¡Es de locos!"

Las actuaciones cuestan en torno a 500.000 euros, que "tendrán que pagar los ciudadanos por déficits heredados de otra época". El pabellón está cerrado desde hace un año?

17 de marzo de 2014 (15:16 CET)
Fajardo Feo: Parece que el Ayuntamiento va a tener que pagar las obras del Pabellón de Argana. ¡Es de locos!
Fajardo Feo: Parece que el Ayuntamiento va a tener que pagar las obras del Pabellón de Argana. ¡Es de locos!

"Parece que al final va a tener que pagar el Ayuntamiento las obras del pabellón de Argana. ¡Es de locos!". De esta manera se ha pronunciado el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, sobre las actuaciones valoradas en unos 500.000 euros que deben realizarse en este pabellón, cerrado por orden municipal desde hace un año, y que tendrán que pagar "los ciudadanos por déficits heredados de otra época".

El Ayuntamiento ordenó el cierre tanto de este pabellón como de la piscina municipal por falta de licencia en marzo de 2013. "La piscina ya se sacó para adelante, y tiene todos los procedimientos administrativos reglados y está en perfecto estado", ha indicado el alcalde en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Sin embargo, la situación del pabellón es "más complicada", puesto que la obra es de "mayor envergadura", ya que las deficiencias técnicas "eran mayores". Por ello, se tuvo que dilucidar quién tenía que pagar estas obras y, según el alcalde, "parece que al final va a tener que pagar el Ayuntamiento".

"Son las cosas heredadas. El pabellón se inauguró hace 7 u 8 años, teóricamente con todas las bendiciones, pero tenía un montón de deficiencias. Como hay denuncias y aunque no las hubiera, hay que ponerse manos a la obra y actuar", ha insistido Fajardo Feo, que ha asegurado que el Ayuntamiento "hará lo que tenga que hacer para devolver el servicio al ciudadano", aunque luego reclame estas cantidades económicas acudiendo a "otra instancia", que no ha detallado.

 

Analizar la propuesta de Lude


Lude, la empresa que gestiona este pabellón y la piscina municipal, ha propuesto asumir las obras del palacio de deportes de Argana a cambio de que el Ayuntamiento le amplíe el plazo de concesión del servicio. "Se está analizando la propuesta y la decisión que se tome tendrá dos componentes: que legalmente sea posible, porque no se puede incumplir la norma, y que sea lo menos gravoso para el Consistorio y los ciudadanos", ha señalado el alcalde.

Manuel Fajardo Feo confía en encontrar una solución lo antes posible. "Estamos regularizando muchas instalaciones municipales, incluso el Archivo, que no estaba completamente en regla. En otra época, los controles eran más laxos y ahora son más estrictos, como debe ser. Si desde la administración exigimos a los ciudadanos que cumplan con toda la norma, la administración es la primera que tiene que cumplir, pero todo no se puede poner en orden a la vez por falta de tiempo y personal", ha justificado el primer edil de Arrecife.  

LO MAS LEÍDO