PIDE "RESPONSABILIDAD" Y "LEALTAD" A SU SOCIO "PARA MANTENER EL PACTO"

Eva de Anta cree que "CC debe reflexionar" y explicar "de qué manera quiere estar en el Gobierno"

La alcaldesa responde al comunicado del Comité Local de CC en Arrecife: "Ellos también tienen dificultades en sus concejalías, pero el PSOE no está saliendo todos los días a denunciar con quejas"

9 de noviembre de 2017 (21:47 CET)
Eva de Anta cree que "CC debe reflexionar" y explicar "de qué manera quiere estar en el Gobierno"
Eva de Anta cree que "CC debe reflexionar" y explicar "de qué manera quiere estar en el Gobierno"

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha respondido al comunicado del presidente del Comité Local de CC en Arrecife, Orlando Umpiérrez, que de nuevo cargó contra el PSOE, esta vez por los "graves problemas" de alumbrado existentes en la ciudad. De Anta considera que los nacionalistas deben explicar "de qué manera quieren estar en el Gobierno". "Creo que deben reflexionar si quieren estar en el Gobierno o si están más preocupados dentro del Gobierno en hacer oposición al PSOE en vez de estar buscando soluciones", ha apuntado en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

Eva de Anta ha pedido "reponsabilidad" a su socio de gobierno, pues considera que los problemas se deben solucionar "dentro del grupo de gobierno". "Y eso lo debemos hacer los tres socios, aunque en concreto se lo digo a CC", ha añadido la alcaldesa de Arrecife. "A mí no me habrán escuchado decir en ningún momento que determinado problemas del Ayuntamiento son de CC y de sus áreas", ha señalado la socialista, afirmando que los nacionalistas "también tienen dificultades en sus concejalías, pero el PSOE no está saliendo todos los días a denunciar con quejas".

"Nosotros estamos esperando por un Plan Supletorio que no sólo está en manos de CC, sino del Gobierno de Canarias, y yo como responsable ejerzo presión y exigencia a mi socio internamente, y ahí está y estamos esperando", ha puntualizado la alcaldesa, que ha insistido en que los problemas deben resolverse "internamente" y en que se debe "mantener la lealtad" para "mantener el pacto en la capital". "Ya tuvimos situaciones similares en la pasada legislatura y el PSOE fue leal", ha añadido.

No obstante, la alcaldesa no ha negado la existencia de problemas en el alumbrado público de la ciudad. "Puntualmente podemos resolver determinados puntos de iluminación en las calles y me consta que están terminando el pliego general de alumbrado público de la ciudad para que esto no nos vuelva a pasar", ha anunciado Eva de Anta, apuntando que lo mismo ha pasado también con los parques infantiles, donde se va a sacar "un contrato grande para la puesta a "punto y mantenimiento". 

LO MAS LEÍDO