SOSPECHA QUE EL AYUNTAMIENTO PRETENDE CERRAR SU EMISORA

Eurotaxi carga contra el nuevo reglamento aprobado por Arrecife y afirma que es "ilegal"

El colectivo sospecha que el Ayuntamiento quiere cerrar su emisora y asegura que la nueva normativa "es una chapuza" que huele a "quemado, a algo raro, a chanchullo"?

17 de octubre de 2013 (09:05 CET)

La asociación Eurotaxi ha cargado contra el reglamento del taxi aprobado recientemente por el Ayuntamiento de Arrecife y ha afirmado que es "ilegal". En particular, critican uno de los artículos, el número 12, en el que se prohíbe "cualquier sistema, emisora o central de radio-taxis paralela a la central de comunicación y gestión de flota". Para Eurotaxi, esto es lo mismo que "cargarse" su emisora. El colectivo esperará ahora a que el Ayuntamiento de Arrecife decida "dar la orden de cierre" de su emisora para "tomar las medidas que sean necesarias".

"No nos menciona, pero sí habla de monopolizar el servicio, con lo cual nos quedaríamos fuera", señalan dos trabajadores, que aseguran que el Ayuntamiento de Arrecife "no tiene competencias para tener una emisora". Estos empleados sospechan que el reglamento se ha hecho "a medida" para perjudicar a su asociación y beneficiar a la Cooperativa San Marcial.  

"Es una chapuza. No lo hace ni un niño chico. No cuenta con nosotros para nada y somos objeto de una persecución", afirma Francisco Javier Guadalupe, que fue duramente criticado en abril por el presidente del colectivo de taxistas de Arrecife, Manuel Guillén, por operar al margen de la central única. En ese momento, Guadalupe llegó a asegurar que había sufrido "amenazas" por realizar el servicio en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

Guadalupe considera que con la aprobación de este reglamento, la asociación Eurotaxi queda "aún en peor lugar". "Le dan la ventaja, el poder y el control de todo a la otra cooperativa. El concejal no puede pretender que esa cooperativa gestione la publicidad que llevarán los taxis, la contrate y la cobre, cuando nosotros somos una empresa privada", critica. Por ello, cree que esta nueva normativa para el sector "huele a quemado, a algo muy raro, a chanchullo".

 

"Es mentira"


Sanginés aseguró que este reglamento había sido "consensuado" con el colectivo de taxistas, algo que niegan desde Eurotaxi. "Es mentira. Hubo una reunión y fueron 19 de 180 taxistas. De ellos, tres eran de Eurotaxi. No ha hablado con nadie, porque él solo habla con dos directivos de la Cooperativa de San Marcial", afirman.

Además, desde esta asociación también se preguntan cómo es posible que el Ayuntamiento haya aprobado este reglamento sin resolver las dos alegaciones que presentó uno de sus trabajadores. "No me han respondido, ¿cómo lo van a aprobar? No lo pueden aplicar", afirma Guadalupe, que sigue denunciando "amenazas y persecución" por parte de algunos miembros del sector del taxi. "Lo estoy pasando mal y ya fui una vez a los Juzgados, pero no puedo estar todo el día ahí dentro", señala. 

LO MAS LEÍDO