CC TOMARÁ LA PRÓXIMA SEMANA UNA DECISIÓN SOBRE MAME FERNÁNDEZ

Eugenio, sobre el pacto CC-PP: "El Comité Local no ha sido convocado, habrá sido una reunión de amigos en una cafetería"

El secretario de Comunicación de CC cree que este acuerdo ha surgido tras una decisión "personal" de Mame Fernández o de "un grupo del Comité Local". El partido se reunirá la próxima semana para tomar una decisión?

23 de octubre de 2014 (09:53 CET)
Eugenio, sobre el pacto CC-PP: El Comité Local no ha sido convocado, habrá sido una reunión de amigos en una cafetería
Eugenio, sobre el pacto CC-PP: El Comité Local no ha sido convocado, habrá sido una reunión de amigos en una cafetería

"El Comité Local de Tías no ha sido convocado. Habrá sido convocada una reunión de amigos en una cafetería". De esta manera se ha expresado el secretario de Comunicación de Coalición Canaria, Echedey Eugenio, sobre el pacto alcanzado por el concejal Mame Fernández con el PP para gobernar en el Ayuntamiento de Tías.

Eugenio ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero que la dirección comenzó a enterarse del "paso que se iba a dar en Tías" a través de los medios de comunicación, cuando a éstos les llegó la convocatoria que informaba sobre la comparecencia de Mame Fernández. El edil envió un correo electrónico a la dirección para informarle de lo que iba a anunciar ante la prensa, pero no recibió respuesta, al menos no antes de que comenzara la rueda de prensa.

Echedey Eugenio ha querido dejar claro que Fernández ha alcanzado esta alianza sin que se haya convocado una Ejecutiva insular o un Consejo Político insular, órganos competentes para tomar este tipo de decisiones. Pero es que, según su opinión, tampoco se ha convocado al Comité Local de Tías.

 

Una decisión "personal" o de "un grupo del Comité Local"


Por ello, cree que el pacto entre CC y PP es una "decisión personal" de Fernández o de "un grupo del Comité Local de Tías". "El Comité Local lo conforman miembros electos de la asamblea y miembros natos. Cuando una parte no ha sido convocada, el Comité Local no ha sido convocado", ha insistido.

En este sentido, ha hecho hincapié en que alcanzar este acuerdo de gobierno en Tías "no es una decisión colegiada de CC". La próxima semana, CC convocará a los órganos decisorios para tomar "las medidas que se estimen oportunas". "Las normas las ponemos entre todos, las debemos cumplir la dirección, pero también los afiliados", ha insistido.

Eugenio no ha querido detallar si a Fernández y a varios miembros del Comité Local se les va a abrir un expediente porque estará "cayendo en el mismo error que caen otros", hablando sin que se haya pronunciado aún el partido. Al parecer, CC celebrará una Ejecutiva este próximo lunes por la tarde y, posteriormente, será el propio Echedey Eugenio quien comunique las decisiones que ha adoptado este órgano. "No antes porque sería una falta de respeto", ha señalado. 

LO MAS LEÍDO