TRATA LA LIMPIEZA DE IMBORNALES Y EL MANTENIMIENTO DEL ALCANTARILLADO

Un estudio sobre las pluviales de Arrecife busca "minimizar los impactos" de las lluvias

Ha sido elaborado por bomberos y técnicos del Consorcio de Seguridad y Emergencias. Contempla la limpieza de imbornales y el mantenimiento de alcantarillado...

1 de septiembre de 2015 (18:32 CET)
Un estudio sobre las pluviales de Arrecife busca minimizar los impactos de las lluvias
Un estudio sobre las pluviales de Arrecife busca minimizar los impactos de las lluvias

Bomberos y técnicos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han elaborado un informe sobre el estado de la red de aguas pluviales de Arrecife. Ese estudio permitirá ahora "la elaboración de un informe sobre la necesidad de realizar tareas de limpieza en imbornales" o el "mantenimiento del alcantarillado" del ramal que une Argana Alta con el Charco de San Ginés y que atraviesa zonas especialmente propensas a los incidentes durante las lluvias, como Maneje, las calles Argentina y Portugal o la Plazuela.

El informe fue presentado durante la última reunión de la Comisión de Seguimiento de Prevención e Incidentes por Lluvias, que se celebró el pasado jueves en el Cabildo. Durante la comisión, se plantearon otras cuestiones, como la necesidad de limpiar los barrancos de la isla o la posibilidad de realizar un estudio de las canalizaciones de pluviales en otros municipios. 

El presidente del Consorcio, el consejero Echedey Eugenio, elogió "este trabajo de espeleología urbana" realizado por los bomberos y técnicos del organismo, señalando "que nos permitirá estar mejor prevenidos para minimizar en lo posible el impacto negativo de algunas lluvias, especialmente intensas que suelen caer en Arrecife durante los meses de otoño e invierno". Eugenio se refirió en este sentido a "las mejoras que se han venido realizando en la red de aguas pluviales de Arrecife gracias a las importantes inversiones realizadas en los últimos años" y que, señaló, "van a seguir acometiéndose". 

 

Limpieza de barrancos


Durante la reunión, que contó además con la participación de representantes del Cabildo, ayuntamientos de la isla, Consorcio del Agua, Consejo Insular de Aguas, Canal Gestión Lanzarote y Cámara de Comercio de Lanzarote, se puso también sobre la mesa la necesidad de llevar a cabo nuevas limpiezas de las cabeceras de los barrancos de la isla, "para evitar el desbordamiento de los mismos durante las lluvias".

También se planteó la posibilidad de que el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote lleve a cabo un estudio de las mismas características que el realizado en la red de pluviales de Arrecife en otros municipios de la isla. Todas estas cuestiones volverán a abordarse en una nueva reunión que la Comisión de Seguimiento ‘Prevención de Incidentes por Lluvias’ tiene previsto celebrar a finales del presente mes de septiembre.

LO MAS LEÍDO