SE DESTINARÁ AL "EMBELLECIMIENTO" DEL TRAMO ENTRE LAS PUNTAS Y GUACIMETA

El estado financiará con medio millón de euros el Plan de Modernización de Puerto del Carmen

Luzardo ha presentado una enmienda a los Presupuestos del Estado para ello, que deberá aprobarse en el Pleno del Senado el 13 de octubre. El dinero se empleará en el "embellecimiento" del tramo entre Las Puntas y Guacimeta...

30 de septiembre de 2015 (20:46 CET)

El senador por Lanzarote, Oscar Luzardo, ha confirmado la inclusión en la ponencia de los Presupuestos Generales del Estado de una partida de medio millón de euros para el Plan de Modernización de Puerto del Carmen.  Una vez ya ha sido recogida en el informe, sólo queda que el Senado apruebe la enmienda durante el Pleno de los presupuestos previsto para el próximo 13 de octubre, señalan desde el PP.

El senador destaca que esta iniciativa permitirá al Consistorio "disponer de la financiación suficiente, en este caso 500.000 euros, que le permitan ejecutar el embellecimiento del tramo comprendido entre Las Puntas y Guacimeta, llevando a cabo obras de acondicionamiento y ajardinamiento general de toda la zona".  "Proyectos de rehabilitación que también deben extenderse, y en eso vamos a seguir trabajando, al resto de núcleos turísticos de la Isla", asegura Luzardo.         

El senador subraya la importancia que tiene para nuestra isla "seguir avanzando en la senda de los planes de rehabilitación de infraestructuras turísticas, y más en el caso de zonas como Puerto del Carmen, que al ser un destino maduro requiere de un esfuerzo común a la hora de actualizar la planta alojativa y reactivar también los espacios públicos".

"En esta línea, es necesario que continúen desarrollándose acciones e inversiones de mantenimiento y mejora que precisamente permitan que esta zona turística mantenga su posición  en el mercado y esté en condiciones de  satisfacer una demanda en continua evolución y que cada día es más exigente", señala el senador.

En la defensa de enmienda, Luzardo destaca que se trata de una "intervención fundamental para un espacio turístico de primer nivel y para la que el Ayuntamiento no cuenta con apoyo de otras administraciones". 

LO MAS LEÍDO