LAS OBRAS COMENZARÁN A FINALES DE ABRIL

Una escultura homenaje al marinero dará la bienvenida en los nuevos accesos a La Tiñosa

Las obras arrancan a finales de abril dentro de la transformación de la calle Reina Sofía...

22 de marzo de 2015 (16:43 CET)
Una escultura homenaje al marinero dará la bienvenida en los nuevos accesos a La Tiñosa
Una escultura homenaje al marinero dará la bienvenida en los nuevos accesos a La Tiñosa

"Puerto del Carmen, la zona turística que surgió hace ahora 50 años de un pequeño refugio de pescadores en La Tiñosa, se prepara para la mayor modernización urbana que ha visto en estas últimas décadas", así lo explican en una nota de prensa enviada desde el consistorio.  El Ayuntamiento de Tías ha puesto en marcha desde el pasado mes de enero una serie de obras para la mejora y renovación de los espacios públicos del interior de Puerto del Carmen.

La zona de Tiñosa contará con unos nuevos accesos en este 2015. Las obras se iniciarán a finales de este mes de abril. Un gran tramo de la calle Reina Sofía registrará una gran transformación urbana. En este lugar irá un monumento al marinero que se situará sobre la nueva glorieta que se levantará junto al colegio público Concepción Rodríguez Artiles, en  Puerto del Carmen.

Estas actuaciones de transformación de la imagen  urbana de los accesos a La Tiñosaestán dentro el ecobulevar que el grupo de Gobierno de Tías, presidido por el alcalde  popular Pancho Hernández y el apoyo del concejal Mame Fernández, sacó a licitación el pasado mes de febrero por más de 1,1 millón de euros. Esta es una de las actuaciones públicas contempladas en el Plan de Modernización y Renovación Turística de Puerto del Carmen. Para ello el Ayuntamiento de Tías ha incluido esta obra dentro del Plan Municipal de Obras con una financiación que se acerca a los 15 millones de euros.

Parque infantil, zona verde y escultura homenaje al marinero


Dentro del ecobulevar de la Calle Reina Sofía, uno de los 4 previstos en el Plan de Modernización, irá una nueva glorieta con una escultura dedicada a la memoria de los marineros, población fundadora de La Tiñosa, y embrión de Puerto del Carmen como destino turístico. Junto a esta glorieta irá un moderno parque infantil y una zona verde.

Junto a la mejora de la calle Reina Sofía se está ejecutando la transformación global de la calle Nasa y en breves fechas arrancará las obras en la calle Pedro Barba. Toda la transformación de los espacios públicos de La Tiñosa y Puerto del Carmen se complementará con un plan de asfalto global.

Reunión con los vecinos


El alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto al teniente de alcalde y concejal de Turismo, Mame Fernández, y todo el grupo de Gobierno, mantendrá este lunes día 23 de marzo, una reunión con los vecinos de La Tiñosa y Puerto del Carmen para informarles de estas obras y darle más detalles de todas las actuaciones contempladas en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Tías que se encuentra en exposición pública. La reunión será a las 20 horas en el El Fondeadero. Durante toda la semana el alcalde y su grupo de Gobierno mantendrán una serie de reuniones informativas por todos los pueblos para explicarles las obras en marcha y la planificación y modelo del nuevo Plan General de Tías para que todos los vecinos puedan efectuar propuestas y alegaciones, si la estiman.

 

 

LO MAS LEÍDO