DISFRUTARON DE LA OBRA "DOS PILLOS Y UN BOMBERO"

Escolares del municipio de Tías acuden al teatro para asistir a una jornada de prevención de incendios

Además de disfrutar de la obra "Dos pillos y un bombero", los alumnos de Primaria participaron también en un simulacro de evacuación....

2 de diciembre de 2016 (10:14 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (13:47 CET)

Escolares del municipio de Tías de entre 6 y 8 años de edad han participado en la mañana de este jueves en una jornada de prevención de incendios organizada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, en colaboración con la Fundación Mapfre.

De este modo, alumnos de 1º y 2º de Primaria de los colegios de Tías, Puerto del Carmen y el colegio de La Asomada-Mácher, han acudido hoy al Teatro Municipal de Tías para disfrutar de la representación teatral de la obra infantil "Dos pillos y un bombero", a cargo de la compañía de teatro Sin Fin S.L.Además los escolares participaron en un ejercicio de simulacro de evacuación por incendio que les ha permitido adquirir conocimientos básicos paraproteger sus vidas en situaciones de emergencia. 

El objetivo fundamental de esta jornada interactiva de prevención de incendios es que el niño conozca y sepa identificar los riesgos que pueden presentarse en nuestro entorno, los hogares, los colegios o un teatro, como este caso, y como actuar, al tiempo que adquieren hábitos preventivos.

Tanto el alcalde de Tías, Pancho Hernández, que es también responsable del área de Seguridad y Policía Local, como el primer teniente de alcalde, Amado Vizcaíno, asistieron a la actividad junto a profesores y los miembros del Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla y pudieron comprobar, in situ, el interés que despertó esta jornada entre los alumnos.

Durante el simulacro, los niños recibieron un casco de bombero y material informativo con las normas básicas de seguridad.

 

LO MAS LEÍDO