SE RATIFICÓ LA MOCIÓN PARA HABILITAR UNA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

El gobierno de Arrecife rechaza crear una comisión de vigilancia de la contratación

La propuesta de los concejales de Ganemos no salió adelante. Sí lo hizo la moción para iniciar un estudio de viabilidad para implantar la Agencia de Alquiler Municipal

14 de marzo de 2017 (14:31 CET)
El gobierno de Arrecife rechaza crear una comisión de vigilancia de la contratación
El gobierno de Arrecife rechaza crear una comisión de vigilancia de la contratación

La moción presentada en el pleno del Ayuntamiento de Arrecife de este lunes por los concejales de Ganemos, Leticia Padilla y Daniel Cabecera, para crear una comisión de vigilancia de la contratación fue rechazada con los votos en contra del PSOE, CC y PIL, mientras que el PP se abstuvo. Según han informado desde Podemos Arrecife, en la moción se buscaba "poder fiscalizar los contratos de más de 3.000 euros que el Ayuntamiento utiliza con bastante frecuencia; así como para hacer un seguimiento de los grandes contratos que tiene el municipio, tales como basura, jardines o  piscina; y para hacer un seguimiento de otros contratos menores, que son los que suelen caducar antes de que comience la siguiente licitación".

En un comunicado Podemos Arrecife ha señalado que el grupo de gobierno formado por PSOE, CC y PIL, con el apoyo en la abstención del PP, esgrimió el argumento de que "ya se cuelgan en la página web cuando se firma el contrato" y que "el método de contratación en Arrecife es exquisito, se pide informe de necesidad para todo".

Padilla y Cabecera, por su parte, respondieron que "no habían entendido la moción, que no desconfiaban de los trabajadores sino de los concejales del grupo de gobierno". Los ediles terminaron su turno debate preguntando al grupo de gobierno cómo pretenden que se confíen en ellos "si siempre votan en contra de las mociones que implican control y transparencia". Una pregunta que, según han manifestado, quedó sin respuesta.

 

Agencia de Alquiler Municipal de Arrecife


En cuanto a las otras dos mociones que presentaban los concejales de Ganemos éstas fueron apoyadas por el grupo de gobierno y por tanto aprobadas. Según han indicado en el comunicado, la concejal de Vivienda asumió el compromiso de iniciar el estudio de viabilidad para crear la Agencia de Alquiler Municipal de Arrecife (AAMA) para comenzar a paliar la situación de emergencia habitacional en la que se encuentra el municipio.

En palabras de Cabecera la moción nace de las "reiteradas quejas que los vecinos nos trasladan por la dificultad para encontrar vivienda, tras comprobar que hay personas con trabajo ocupando casas en Arrecife y tras darnos cuenta de que el ayuntamiento no estaba haciendo nada para paliar esta situación urgente". Según el concejal es sólo la primera de una serie de mociones que irán presentando para intentar luchar contra éste problema en el municipio.

La última de las mociones presentada y aprobada fue la creación de la Oficina de Atención al Ciudadano, incluyendo una ‘Carta de servicios municipales’. Una propuesta de cuya aprobación manifestó sentirse "especialmente orgullosa" Leticia Padilla ya que venía recogida en el programa electoral con el que se presentaron a las elecciones municipales de mayo. "Con esta oficina lo que se busca es que en cada barrio haya una oficina donde recibir la información adecuada y que un orientador municipal te pueda asesorar sobre dónde y cómo hacer el trámite que necesitas", apuntó en el pleno. Con la ‘Carta de servicios municipales’, además, se agilizarán los trámites y podrán realizarse muchas más gestiones a través de internet.

 

LO MAS LEÍDO