"POR FIN TENDREMOS SEGURIDAD JURÍDICA"

El nuevo Plan General de Teguise entrará en vigor en dos semanas

La Consejería ha hecho pública en el Boletín Oficial de Canarias la aprobación parcial del documento. "Por fin tendremos seguridad jurídica para vecinos e inversores", ha dicho el alcalde?

5 de marzo de 2015 (21:35 CET)

El nuevo Plan General de Ordenación de Teguise entrará definitivamente en vigor dentro de 15 días. La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial ha hecho público en el Boletín Oficial de Canarias el acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, del 29 de julio de 2014, por el que se establece la aprobación parcial del documento. A falta únicamente de que el Ayuntamiento lo publique en el Boletín Oficial de la Provincia, el nuevo documento entrará en funcionamiento en dos semanas. 

"Con la entrada en vigor del Plan General, Teguise desarrollará un nuevo modelo económico que incluya inversión, que incluya generación empleo, y en el que se lleve a cabo la acolmatación de núcleos familiares en el municipio", ha declarado al respecto el alcalde, Oswaldo Betancort.

"Ahora sí, por fin tendremos seguridad jurídica para vecinos e inversores", ha añadido. Betancort se ha mostrado satisfecho por haber culminado "un duro proceso que ha supuesto el mayor compromiso adquirido con los ciudadanos, y que hoy se ha hecho realidad".

"Con el nuevo Plan se desbloquearán muchos proyectos que estaban a la espera", ha destacado Oswaldo Betancort, que ha reiterado también su enhorabuena al área de Urbanismo y a la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Teguise "por el duro trabajo realizado durante los últimos años". Además, el primer edil del municipio ha querido "agradecer la voluntad política de desbloquear una situación jurídica tanto para inversiones, como para las familias de Teguise". "Es hora de mirar al futuro y celebrar la publicación oficial y definitiva del Plan General de Teguise y su entrada en vigor, que ya es una realidad con la que cumplimos el principal objetivo de esta legislatura", ha proclamado

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Echedey Eugenio, ha celebrado también que el PGOU "sea hoy una realidad que permita al fin dar este salto tan importante para el municipio y su seguridad jurídica e inversora".

LO MAS LEÍDO