ESPERAN QUE SIRVA PARA "AGILIZAR LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES"

Los empresarios lanzaroteños de la CEL se "congratulan" por la entrada en vigor de la Ley del Suelo

La Confederación  Empresarial de Lanzarote celebró una charla informativa para sus asociados en la que participó el ponente de la Ley, Francisco Villar

16 de noviembre de 2017 (18:55 CET)
Los empresarios lanzaroteños de la CEL se congratulan por la entrada en vigor de la Ley del Suelo
Los empresarios lanzaroteños de la CEL se congratulan por la entrada en vigor de la Ley del Suelo

La Confederación  Empresarial de Lanzarote (CEL) celebró una charla informativa sobre La Ley del Suelo de Canarias para "informar y asesorar" a los empresarios de la Isla sobre la nueva regulación de los usos del suelo de Canarias, y las  modificaciones habidas en las distintas autorizaciones y tramitaciones administrativas.

La charla fue impartida por Francisco Villar Rojas, ponente de la Ley y catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna, a quien la CEL afirma que "agradeció encarecidamente el lenguaje claro y didáctico en su exposición". Además, la asociación se ha "congratulado" por la aprobación de esta nueva norma, que ha si duramente cuestionada por varios grupos del Parlamento de Canarias y por asociaciones y colectivos de todas las islas.

Por su parte, la CEL sostiene que la Ley del Suelo "permite una mayor seguridad jurídica" y muestra "la esperanza de que sirva para agilizar la tramitación de los distintos expedientes administrativos por parte de las administraciones locales competentes".

Según la asociación presidida por el empresario turístico Francisco Martínez, a la charla asistieron más de una treintena de empresarios de Lanzarote, pertenecientes a distintos sectores empresariales asociados en la CEL, tales como el turístico alojativo,  vitivinícola, formación y emprendedores.

A lo largo de su intervención, el ponente destacó que la finalidad primordial  de esta nueva ley de Canarias es "la simplificación de la regulación de los usos del suelo de Canarias, así como de la tramitación de los distintos instrumentos y autorizaciones urbanísticas". Además, según recoge la CEL en un comunicado, la Ley "intenta acercar la legislación a la realidad urbanística de las islas, por ejemplo, limitando el concepto de edificación fuera de ordenación". 

LO MAS LEÍDO