CABRERA SE REUNIÓ CON UNA VEINTENA DE RESPONSABLES DE COMERCIOS

Empresarios de Costa Teguise y la Concejalía de Comercio acercan posturas sobre el plan de dinamización comercial

Más de 20 responsables de comercios y locales de restauración participaron en un encuentro con la edil responsable, Lourdes Cabrera?

3 de julio de 2014 (21:11 CET)
Empresarios de Costa Teguise y la Concejalía de Comercio acercan posturas sobre el plan de dinamización comercial
Empresarios de Costa Teguise y la Concejalía de Comercio acercan posturas sobre el plan de dinamización comercial

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Teguise, Lourdes Cabrera, se reunió el pasado lunes con más de una veintena de empresarios de Costa Teguise, con el objetivo de informar acerca de la estrategia de optimización empresarial de los centros comerciales Calipso, Nautical y Pueblo Marinero. En este encuentro, los propietarios de los locales trasladaron su parecer sobre los primeros pasos dados por este proyecto, que tiene como finalidad ofrecer una imagen "homogénea y más atractiva" de la zona a los turistas y residentes que la visitan a diario.

El acuerdo entre la iniciativa pública y la privada estipula que la iluminación, limpieza, seguridad y mantenimiento del mobiliario público será responsabilidad municipal, mientras que los establecimientos deberán invertir en mejoras en sus negocios. "Es intención de esta Concejalía alcanzar un consenso con el empresariado respecto a cada detalle del Plan, antes de elaborar la normativa reguladora", ha apuntado Cabrera.

En ese sentido, la edil ha destacado la importancia de que los responsables de los locales participen y se impliquen. "El trabajo conjunto de dinamización y mejora de la imagen permitirá rentabilizar la ventaja de estar ubicados en uno de los núcleos turísticos con mayor reclamo de Lanzarote", ha defendido.

Lourdes Cabrera estuvo acompañada en esta asamblea por el responsable de la coordinación del plan de Dinamización comercial, que visita los establecimientos y recoge las inquietudes y propuestas del sector. La responsable de Comercio aseguró a los presentes que el proyecto irá avanzando en futuras reuniones, en las que se concretará su definición y acciones a ejecutar en función de la información que se recabe. 

LO MAS LEÍDO