PERSONAL EXTERNO PRESTARÁ EL SERVICIO HASTA LA NUEVA ADJUDICACIÓN

La empresa de hamacas acata el requerimiento del alcalde de Tías y cede el material al Ayuntamiento

El personal de Jandía First dejó este martes por la tarde las playas de Puerto del Carmen. El alcalde ha firmado un decreto para que personal de una empresa externa preste el servicio hasta la nueva adjudicación?

30 de julio de 2014 (16:49 CET)
La empresa de hamacas acata el requerimiento del alcalde de Tías y cede el material al Ayuntamiento
La empresa de hamacas acata el requerimiento del alcalde de Tías y cede el material al Ayuntamiento

La empresa de hamacas Jandia First Service On Beach S.L.U cedió este martes por la tarde  todo el material que hasta ahora estaba en las playas de Puerto del Carmen, ante el requerimiento firmado por el alcalde de Tías, Pancho Hernández. El personal de esta empresa dejó este servicio, que se prestaba "de manera anómala" desde el 24 de julio, día en el que finalizó el contrato por un año tras ganar el concurso público.

El Ayuntamiento inició en enero pasado la rescisión de este contrato por incumplimiento de la empresa en el abono del canon. Los servicios municipales han incoado un procedimiento para que se cobre por la vía ejecutiva lo que adeuda esta empresa.

Además, el alcalde ha solicitado este miércoles que el personal adscrito a la Concejalía de Playas, Pesca, Medio Ambiente, Vivienda y Patrimonio efectúe un inventario de este material, valorado en cerca de 300.000 euros.

Asimismo, el primer edil, junto a la concejal de Playas, Yolanda García, han acordado este miércoles que personal de una empresa externa preste este servicio de hamacas, ya de propiedad municipal, en las playas de Puerto del Carmen, hasta que se adjudique el nuevo concurso, que se prevé se resuelva a finales de agosto o principios de septiembre.

El alcalde ha firmado este decreto "por ahora y de forma transitoria" para garantizar este servicio de playas, "tan demandado por el sector turístico y por los miles de visitantes que se recibe en la principal zona turística de Lanzarote". 

LO MAS LEÍDO