LAS BANDERAS ONDEARÁN A MEDIA ASTA HASTA EL VIERNES

El Cabildo guarda silencio para honrar a las víctimas del accidente aéreo

Funcionarios y cargos políticos de la institución, cuyas banderas ondean a media asta en señal de duelo, se sumaban así al recuerdo de las 150 personas fallecidas este martes en el accidente...

25 de marzo de 2015 (14:00 CET)
El Cabildo guarda silencio para honrar a las víctimas del accidente aéreo
El Cabildo guarda silencio para honrar a las víctimas del accidente aéreo

Funcionarios y cargos públicos del Cabildo de Lanzarote se han congregado este miércoles a mediodía a las puertas de la institución para guardar un minuto de silencio. Con las banderas ondeando a media asta, los empleados de la Corporación se sumaban así al duelo por la muerte de 150 personas este martes en un accidente aéreo en los Alpes franceses.

Además, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha expresado en un comunicado sus condolencias a familiares y allegados de las víctimas, pasajeros y tripulantes de ese vuelo de Germanwings, que cubría el trayecto Barcelona-Dusseldorf cuando se produjo el siniestro. San Ginés también ha trasladado su "pésame a los gobiernos, comunidades autónomas y ciudadanía en general de los territorios afectados" por la tragedia, "principalmente, al alemán, al español y francés". 

Las banderas del Cabildo Insular ondearán a media asta también el jueves y el viernes, cumpliéndose así el duelo oficial de tres días decretado por el Gobierno en todo el territorio español. De este modo, el Cabildo ha informado de que en cumplimiento con ese luto, tampoco se celebrará ningún acto oficial en esos tres días. 

LO MAS LEÍDO