LOS EMPLEADOS RECHAZAN EL CATÁLOGO DE PUESTOS DE TRABAJO

"La concejal de Servicios Sociales se ha creado una jefatura para poder entrar cuando deje de ser política"

Andrés Ginés González, representante de los trabajadores por UGT, ha rechazado el catálogo de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Arrecife por tener "un montón de disparates" y ha anunciado que lo impugnarán por la vía judicial?

10 de marzo de 2014 (13:08 CET)
La concejal de Servicios Sociales se ha creado una jefatura para poder entrar cuando deje de ser política
La concejal de Servicios Sociales se ha creado una jefatura para poder entrar cuando deje de ser política

Los trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife han rechazado el catálogo de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), aprobado por el grupo de gobierno, y que ha contado con el rechazo de la oposición a excepción de la concejal Emilia Perdomo, y también del concejal Pedro de Armas, que se abstuvo. Andrés Ginés González, representante de los trabajadores por UGT, ha señalado que desde este sindicato van a impugnar el catálogo por la vía judicial porque tiene "un montón de disparates".

Entre otras cosas, Ginés González ha mencionado que "no coincide el número de trabajadores que están en plantilla con los que están recogidos en el catálogo", pero también ha señalado otra "sospecha" que tiene que ver con la concejal de Servicios Sociales, Ascensión Toledo. "Si se mira el catálogo, en la parte de Servicios Sociales se crean diferentes jefaturas y secciones. Si ahora mismo, la concejal de Servicios Sociales decidiera dejar la política y este catálogo está vigente, esta señora estaría ya con una jefatura creada por ella. Lo que quiero decir es que la señora concejal se ha creado una jefatura para que cuando deje de ser concejal pueda entrar", ha indicado.

Asimismo, el representante sindical ha insistido en que detrás de este catálogo "hay una privatización de servicios encubierta". "En el catálogo no aparecen, por ejemplo, el personal de limpieza viaria. Esto nos hace sospechar en una privatización encubierta de servicios", ha criticado.

Según ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero, este catálogo "es un instrumento a través del cual se realiza la ordenación de todo el personal del Ayuntamiento, tanto el funcionario como el laboral". "Nos va a marcar el futuro a todos los trabajadores al permitirse la carrera administrativa interna o fijarse los niveles de complementos que se van a cobrar", ha señalado.

Los trabajadores creen que este catálogo se ha hecho "desde la imposición del grupo de gobierno". "No nos ha dado tiempo a estudiar el catálogo, que no ha sido realizado por trabajadores del Ayuntamiento, sino por una persona que trajeron en comisión de servicio e hizo un catálogo bajo el desconocimiento de la realidad del propio Ayuntamiento".

 

"No descartamos ninguna medida"


Unos 180 trabajadores, de los alrededor de 400 que forman el personal del Ayuntamiento de Arrecife, acudieron a una asamblea donde se decidió facultar al Comité de Empresa para que adopten "las medidas que sean necesarias con la finalidad de que el catálogo de relación de puestos laborales se quede encima de la mesa". "Consideramos que es necesario el catálogo, pero tiene que ser participativo, transparente y no impuesto.

Ante esta situación, Ginés González ha asegurado que los trabajadores "no descartarán ninguna medida" para que conseguir que este catálogo se quede sobre la mesa. "No hemos llegado a hablar de huelgas, pero sí hemos valorado otro tipo de acciones que seguramente tendrán su resultado", ha indicado este lunes en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

LO MAS LEÍDO