EL CONSISTORIO ASIGNA UNA PARTIDA HASTA FINAL DE AÑO

Emerlan restablece la vigilancia en las playas de Costa Teguise y Famara

El Ayuntamiento de Teguise "ha buscado" una partida económica para cubrir la vigilancia hasta final de año. Emerlan había abandonado la vigilancia por una deuda con el Consistorio?

5 de noviembre de 2013 (18:10 CET)
Emerlan restablece la vigilancia en las playas de Costa Teguise y Famara
Emerlan restablece la vigilancia en las playas de Costa Teguise y Famara

La ONG Emerlan ha restablecido su servicio de vigilancia en las playas de Costa Teguise y Famara, tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Teguise. El concejal de Playas, Eugenio Robayna, ha explicado que la interventora y el técnico de emergencias han buscado una partida económica para cubrir la vigilancia hasta el 31 de diciembre de este año.

El 23 de octubre, el concejal confirmó en Radio Lanzarote-Onda Cero que los vigilantes de Emerlan habían abandonado la vigilancia de estas playas, aunque aseguró que aunque no hubiera socorristas, el municipio seguía vigilado puesto que Emerlan "sí había recibido una subvención para cubrir las emergencias de Teguise".

Aunque aún no se ha firmado este convenio con Emerlan, ya que el concejal está esperando a que pueda suscribirlo el alcalde, Oswaldo Betancort, los vigilantes regresaron a las playas el pasado jueves. "Desde la Policía Local y desde el sector turístico nos dijeron que estaban a reventar de turistas por el puente del 1 de noviembre. Hablé con el presidente de Emerlan y mandó a los vigilantes", ha explicado Robayna.

 

Pliego de condiciones para las emergencias en Teguise


Por otra parte, el concejal de Playas ha insistido en que está "muy avanzado" el pliego de condiciones para cubrir las emergencias en el municipio de Teguise, y también en La Graciosa. "Tenemos que solventar el tema de La Graciosa, que es una isla más para cubrir. El alcalde está intentando alcanzar convenios para este asunto", ha señalado Robayna.

Y es que La Graciosa no precisa "de un par de socorristas", sino de un médico, una ambulancia y demás servicios de emergencia.  

LO MAS LEÍDO