"LA AGRUPACIÓN LLEVA MESES SIN PRESENTAR MOCIONES PARA EL MUNICIPIO"

Uno de los fundadores de Vecinos de San Bartolomé se desmarca de la integración en Coalición Canaria

Guillermo Málaga critica la actitud de Óscar Pérez "utiliza la agrupación para su propio interés y no el de los vecinos que lo apoyaron"

20 de abril de 2017 (22:31 CET)
Uno de los fundadores de Vecinos de San Bartolomé se desmarca de la integración en Coalición Canaria
Uno de los fundadores de Vecinos de San Bartolomé se desmarca de la integración en Coalición Canaria

Guillermo Málaga, fundador y número dos de la a agrupación de electores Vecinos de San Bartolomé ha decidido "desmarcarse de la incorporación a Coalición Canaria" y critica la actitud de Óscar Pérez "utilizando la agrupación para su propio interés y no el de los vecinos que lo apoyaron".

En un nota de prensa critica duramente las acciones del edil de Vecinos de San Bartolomé, Óscar Pérez "esta mirando más por intentar salvar su carrera política que por el municipio, y quienes le votaron".

Según explica Málaga, "las conversaciones con Coalición Canaria, al menos en las que yo estuve fueron para sumar esfuerzos y trabajar por un proyecto en conjunto y en beneficio de los ciudadanos, no en busca de un sillón para el interés de una persona como se fueron tratando a posteriori y a espaldas de la agrupación".

"Hace ya varios meses que vi ciertos movimientos y ciertas conversaciones dentro de la agrupación con otros partidos y dirigentes políticos que no me gustaron nada, lejos de preocuparnos por la política de nuestro municipio y quienes nos apoyaron alguien se dedicó a negociar por su cuenta y a tratar sus propias preocupaciones a espaldas de la agrupación",manifiesta Málaga. Continúa que esto supone "una falta de respeto y de compromiso a las cientos de personas que primero nos apoyaron para presentarnos a las elecciones y segundo, nos votaron confiando en un proyecto que a día de hoy, ha quedado en un cajón para sobreponer el proyecto personal de quien desafortunadamente representa a la organización en el ayuntamiento de San Bartolomé".

El número dos de Vecinos de San Bartolomé explica que "la Agrupación lleva meses sin dar palo al agua, sin presentar mociones de interés para el municipio, sin preocuparse por las necesidades de los vecinos y todo esto es debido a que alguien ha estado llorando por uno y otro despacho intentando conseguir un sillón".

Guillermo Málaga detalla que "miembros de la agrupación, califican de vergonzoso el circo que son capaces de formar algunas personas para lograr un sueldito,  refiriéndose así a las pasadas elecciones cuando Nueva Canarias dejó fuera a Oscar Pérez para presentar a Manolo Rodríguez el cual fue criticado duramente por el concejal de la Agrupación".

"Lamentablemente así es la política en Lanzarote, la vieja política, donde cualquiera se vende por un sillón", concluye Málaga.

 

LO MAS LEÍDO