EL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATURAS COMENZARÁ EL 3 DE NOVIEMBRE

La Ejecutiva Federal del PSOE acepta aplazar las primarias de Arrecife y el Cabildo hasta el 30 de noviembre

El plazo para presentar candidaturas comenzará el 3 de noviembre. Para aspirar a las primarias deberán presentarse 104 avales para el Cabildo y 40 para Arrecife?

29 de septiembre de 2014 (12:37 CET)

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha aceptado retrasar hasta el día 30 de noviembre las primarias de Arrecife y el Cabildo, aceptando así la solicitud planteada por la Comisión Insular del partido. De esta forma, la elección de candidatos para ambas instituciones se retrasará casi un mes y medio sobre la fecha prevista inicialmente, que era el 19 de octubre.

Ahora, el plazo para presentar candidaturas comenzará oficialmente el 3 de noviembre y finalizará el día 17 de ese mes. Para que los aspirantes puedan presentar su candidatura necesitarán reunir 104 avales en el caso del Cabildo y 40 en el caso del Ayuntamiento de Arrecife, donde ya se barajan dos posibles candidaturas y podría surgir alguna más.

Hasta el momento, fuentes del partido confirman que han mostrado su interés en optar a la Alcaldía de Arrecife por el PSOE el actual teniente alcalde, José Montelongo, que ya encabezó esa lista en los pasados comicios, y la abogada Cristina Duque. Además, a estos nombres se suman también los de otros posibles aspirantes.

 

La incógnita del Cabildo


En cuanto al Cabildo, las dudas sobre los posibles candidatos son aún mayores. Uno de los nombres que se baraja es el de la secretaria general del partido en la isla, María Dolores Corujo, aunque fuentes próximas al partido apuntan que podría descartar esta opción para mantenerse en el Ayuntamiento de San Bartolomé, del que actualmente es alcaldesa.

Junto a su nombre, han sonado también para esta institución el del secretario de organización del PSOE y ex alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, y el del ex senador y ex alcalde de Tinajo, Marcos Hernández, aunque hasta el momento ninguno lo confirma.

Según ha explicado José Juan Cruz a La Voz, el censo que se utilizará para las primarias del Cabildo y Arrecife, pese a que se ha retrasado la fecha, "es el mismo", por lo que podrán votar "todos los que estén afiliados al partido antes del 30 de septiembre".

LO MAS LEÍDO