ESTE AÑO SE CONVOCARÁN 213 PLAZAS DEL CUERPO DE MAESTROS

Educación y sindicatos acuerdan la oferta de empleo y la convocatoria de oposiciones

Este año se convocarán 213 plazas del Cuerpo de Maestros, de las cuales 89 serán de Infantil, 41 de Educación Física, 43 de Música, 35 de Educación Especial y 5 de Alemán...

1 de febrero de 2015 (08:46 CET)

La Consejería de Educación y las organizaciones sindicales reunidas en mesa sectorial acordaron por unanimidad la oferta de empleo público 2015, que se mantiene en las 344 plazas previstas por la Administración, así como la distribución de plazas de oposiciones para este año. Las plazas que se convocarán serán 213, de las 279 previstas para el Cuerpo de Maestros. De ellas 89 serán de Infantil, 41 de Educación Física, 43 de Música, 35 de Educación Especial y 5 de Alemán. Las 66 plazas restantes (Especialidad de Primaria) se trasladan a la convocatoria de 2016.

También se trasladarán a las oposiciones de 2016 las restantes plazas de los otros cuerpos de enseñanza, hasta alcanzar el total de las 344 de la oferta aprobada. Su distribución será la siguiente: 10 plazas para el Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, 35 para Secundaria, 10 plazas para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y 10 plazas para el Cuerpo de Profesores Técnicos de FP.

Paralelamente Educación y sindicatos acordaron establecer una mesa de trabajo para abordar conjuntamente la vigencia de las listas de empleo, la estabilidad de los interinos mayores de 55 años con más de 5 años de docencia y el Plan Especial de Claustros Inestables.

"Desde la Consejería consideramos que la estabilidad de las plantillas docentes es un factor de calidad que contribuye al éxito escolar y a la reducción del abandono escolar temprano, por lo que nuestra intención y nuestra apuesta ha sido siempre convocar oposiciones, conseguir que el Estado permitiera aumentar los márgenes, como así ha sido, y que la oferta se ligue a la tasa de interinidad y no a la de reposición, un aspecto en el que seguimos batallando", señaló el director general de Personal, Carlos Quesada.

"Hemos querido ofrecer todas las garantías para realizar esta oferta de empleo público, por lo que, desde que se anunció el incremento de la tasa de reposición, hemos estado estudiando todos los detalles de este planteamiento para llevarlo a buen puerto", indicó Carlos Quesada.

La última convocatoria de oferta pública de empleo de Educación en Canarias tuvo lugar en el año 2013. Entonces se ofrecieron 123 plazas de maestros funcionarios para cubrir las especialidades de Inglés, Francés y la especialidad de Audición y Lenguaje, permitiendo estabilizar a un número importante de docentes.

LO MAS LEÍDO