SE LICITARÁN ANTES DE FINALIZAR EL PRIMER SEMESTRE DE 2014

Educación somete a información pública los proyectos para los colegios de Maneje y El Quintero y el IES Haría

Se construirán a través de un plan de colaboración público-privada. Según la planificación prevista, la licitación se realizará antes de finalizar el primer semestre de 2014?

18 de diciembre de 2013 (15:46 CET)

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha sometido a información pública el estudio económico y 15 proyectos básicos para la construcción de colegios públicos en las Islas. Entre estos proyectos, se encuentran los colegios El Quintero, en San Bartolomé, y Maneje, en Arrecife, así como el Instituto de Haría.

Estos centros se construirán con colaboración público-privada, según ha confirmado este miércoles la viceconsejera de Educación, Manuela Armas. Según la planificación prevista, la licitación de los proyectos de construcción se realizará antes de finalizar el primer semestre de 2014.

Armas ya anunció a principios de año que estos centros escolares iban a tener que construirse con un plan de colaboración público-privada, ya que la falta de financiación estaba impidiendo la edificación de nuevos colegios en el Archipiélago, después de que el Gobierno central dejara esta partida a cero en Canarias.

La Consejería de Educación tampoco pudo financiar la construcción de estos colegios con cargo a los Presupuestos Generales de Canarias, por lo que finalmente ha optado por una colaboración público-privada para poder sacar los proyectos adelante. 

LO MAS LEÍDO