LA RENUNCIA A "PRIVILEGIOS" FUE UNA DE SUS "BAZAS ELECTORALES" EN CAMPAÑA

Los ediles de San Borondón renuncian al cobro por asistencia a plenos y la asignación a partidos

Sus concejales en Tías y Yaiza, Jerónimo Robayna y Juan Monzón, cumplen así con el que fuera "estandarte" del partido durante la campaña, 'Privilegios 0'. "Otra manera de hacer política es posible"...

7 de octubre de 2015 (18:59 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (23:16 CET)

Los dos concejales del partido San Borondón, Jerónimo Robayna en Tías y Juan Monzón en Yaiza, han renunciado al cobro de dietas por asistencia a plenos y asignaciones a partidos políticos. Los ediles hicieron efectiva su renuncia el pasado 29 de septiembre, en concordancia con lo prometido en su programa electoral.

En la reunión que la asamblea insular del partido celebró el pasado 25 de septiembre, el partido acordó que "sus representantes dieran cumplimiento a dicha renuncia", explica la formación en un comunicado. "En el programa electoral de San Borondón, la renuncia de estos ‘privilegios’ era estandarte del partido (privilegios 0)", señala el partido, incidiendo en que con ello quiere "cumplir una de sus bazas electorales".

El programa electoral de San Borondón establecía que sus ediles "sólo cobrarían sus salarios en caso de estar liberados y no asistencias a plenos ni asignaciones a partidos", recuerdan. "Aún estando en la oposición, queremos hacer efectivo nuestro slogan de campaña, Hechos, no palabras, y hacer ver que otra manera de hacer política es posible", sostienen.

LO MAS LEÍDO