DONA LAS DIETAS DE LA MANCOMUNIDAD DEL SUR A UN JOVEN ENFERMO

El edil de San Borondón en Tías renuncia a su asignación a grupos políticos y pide que se destine a fines sociales

Jerónimo Robayna también ha donado las dietas de la Mancomunidad del Sur al joven Tomás Carver, que se rehabilita de una extraña enfermedad en Reino Unido, según el Ayuntamiento de Tías?

18 de febrero de 2014 (19:11 CET)
El edil de San Borondón en Tías renuncia a su asignación a grupos políticos y pide que se destine a fines sociales
El edil de San Borondón en Tías renuncia a su asignación a grupos políticos y pide que se destine a fines sociales

El concejal de San Borondón en el Ayuntamiento de Tías, Jerónimo Robayna, ha registrado una petición al Ayuntamiento para renunciar a las cantidades que le corresponden por asignación a grupos políticos, así como a las dietas que reciben los ediles por desplazamientos de trabajo. De manera voluntaria, el concejal ha decidido no percibir estas cantidades, que fueron aprobadas en un pleno, y que generaron polémica y tensiones entre San Borondón y su socio de gobierno, el Partido Popular.

Jerónimo Robayna ha recordado que "votó en contra de esta medida, siguiendo lo establecido en el programa electoral" de su partido y dio la posibilidad de que estas partidas fueran usadas "en algún área social".

Los presupuestos municipales para 2014 del Ayuntamiento de Tías recogen partidas para dietas de concejales que tengan que desplazarse por trabajo. En concreto, establece en 50 euros las dietas cuando los ediles se trasladen a otras islas, 75 euros si van a la península y 100 euros si el viaje es al extranjero. Los gastos ocasionados por los desplazamientos al lugar de salida y de  llegada serán igualmente indemnizados siempre que se justifiquen  con la correspondiente factura, según ha informado el Ayuntamiento de Tías.

En estos presupuestos también se establece como asignación a los grupos políticos constituidos en la Corporación el importe de 100 euros por cada uno y por mes, más 50euros por cada concejal y mes que corresponda a cada una de las referidas formaciones. Excepcionalmente y para el Grupo Mixto se prorrateará el importe a percibir  por el grupo en función de las formaciones políticas que se encuentren dentro del mismo.  

Además de estas asignaciones a las que ha renunciado Jerónimo Robayna, también ha decidido no percibir las cantidades económicas que le corresponden en concepto de dietas por su asistencia a comisiones gestoras y comisiones de cuentas de la Mancomunidad del Sur de Lanzarote Yaiza-Tías, del ejercicio 2013. Robayna ha donado este martes 480 euros por este concepto a la familia del joven vecino de Tías Tomás Carver, que se rehabilita de una extraña enfermedad en un centro especializado en el Reino Unido. 

LO MAS LEÍDO