EL PARTIDO DECIDIRÁ EL FUTURO DE LOS CONSEJEROS EN LA EJECUTIVA

"Álvarez y Machín no son las personas adecuadas para representar a CC"

El secretario de Comunicación de CC en Lanzarote, Echedey Eugenio, ha sido de los pocos miembros del partido en pronunciarse tras lo sucedido en el pleno del Cabildo, y lo ha hecho para llamar "indisciplinados" a Mónica Álvarez y Sergio Machín...

23 de octubre de 2013 (15:04 CET)
Álvarez y Machín no son las personas adecuadas para representar a CC
Álvarez y Machín no son las personas adecuadas para representar a CC

"Como miembro de la Ejecutiva y a título personal siento una profunda decepción, en especial por una de ellos". De esta manera se ha pronunciado el secretario de Comunicación de Coalición Canaria en Lanzarote, Echedey Eugenio, que ha sido uno de los únicos miembros de CC en valorar la actitud adoptada este martes por la consejera de CC Mónica Álvarez y también por el consejero Sergio Machín, que dejaron al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en minoría, al rechazar varias de sus propuestas.

Bajo su punto de vista, Machín y Álvarez son "unos indisciplinados". "Poco más hay que decir de ellos", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero. El secretario de Comunicación de CC en la isla siente una especial decepción con la actitud de Mónica Álvarez, con la que se ha reunido "en varias ocasiones", en las que han hablado y dialogado "en una línea absolutamente distinta" a la que mostró la consejera durante la sesión plenaria.

"En esas reuniones hemos mantenido acuerdos que ayer (por este martes) se incumplieron tácitamente. Eso lo expondré en la Ejecutiva insular para que sepan cómo fue el proceso y quién ha sido la parte que ha incumplido", ha señalado Eugenio. Ante la actitud adoptada por estos dos consejeros de CC, Eugenio cree que "no son las personas adecuadas para representar las siglas de CC", ya que son "unos indisciplinados".

 

"El tiempo pone a cada uno en su sitio"


"Tras haberme sentado tardes y tardes principalmente con una de ellos, es lo que pienso. Hemos hablado de unas cosas y ayer hizo otras", ha señalado, en referencia a Mónica Álvarez, que pidió que todos los temas del Cabildo se debatieran en la Ejecutiva insular de CC para que se adoptara una postura en el partido, pero ella decidió durante el pleno "ir en una línea diferente, no en la línea de CC". "El tiempo pone a cada uno en su sitio", ha confiado Eugenio.

El secretario de Comunicación de CC en Lanzarote ve detrás de esta situación "un acoso y derribo contra una figura", la del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que para "CC es emergente y va en alza". "Parece que eso molesta en algunas organizaciones políticas y en algunos miembros de CC", ha manifestado.

CC todavía no ha reunido a su Ejecutiva insular para analizar la situación de inestabilidad en el Cabildo de Lanzarote y las medidas que se adoptarán ante el posicionamiento de los dos consejeros críticos. Este mismo martes, CC celebró el Día de la Bandera en El Reducto, donde cargos públicos y orgánicos tuvieron la oportunidad "de hablar y comentar" este asunto.

"La dirección insular de CC se quiere caracterizar por tomar decisiones en los órganos que corresponde. No hemos tenido tiempo para convocarla, pero lo haremos", ha señalado Eugenio, que ha adelantado que la Ejecutiva podría convocarse este mismo viernes o, a más tardar, el próximo lunes. 

LO MAS LEÍDO