ASEGURA QUE LA MARCHA DEL PP FUE "PREMEDITADA Y ORQUESTADA"

Echedey Eugenio acusa al PP de "montar un circo" al abandonar el Pleno de Teguise para "vender que son las víctimas"

"Decidieron abandonar sus obligaciones en un Pleno para montar el espectáculo y tener un minuto de gloria en los medios de comunicación", critica Eugenio, que también lamenta la actitud del PIL?

9 de julio de 2014 (14:18 CET)

"Esto es un circo que le ha interesado y le sigue interesando montar al PP. Le interesa vender que son las víctimas, pero las únicas víctimas del PP y del Estado español son los ciudadanos conejeros". De esta manera ha seguido defendiendo el concejal de Teguise, Echedey Eugenio, su artículo de opinión "Yo también soy Pedro Hernández", que provocó que este miércoles los cuatro ediles del PP abandonaran el Pleno de La Villa. Tras ellos, hicieron lo mismo los concejales del PIL.

Para Eugenio, este miércoles fue un día "triste para la Democracia y para el Pleno de Teguise", porque un partido político, el PP, decidió abandonar "sus obligaciones en un Pleno para montar el espectáculo y tener un minuto de gloria en los medios de comunicación". "El PP, y luego se sumó el PIL, decidió dejar a un lado los asuntos importantes para darse notoriedad. Es un gesto triste para aquellos que creemos en la Democracia y en la representación del pueblo en las instituciones, pero allá cada cual", ha criticado Eugenio en Radio Lanzarote-Onda Cero.

El edil de CC en Teguise y secretario de Comunicación del partido en Lanzarote cree que ésta es la "tónica habitual" del PP, que ya se levantó en un Pleno de Arrecife en julio de 2012 y en otro en el Cabildo en septiembre de 2013. "Cada año les toca un sitio. Este año ha sido Teguise, igual el próximo es San Bartolomé", ha ironizado el edil, que les ha recordado tanto al PP como al PIL que "una cosa es el politiqueo y otra las responsabilidades que asumimos cuando nos sentamos en un cargo público, que tenemos obligaciones y remuneración".

 

"Parece que hubo un mandato de que se levantaran"


Además, Eugenio ha asegurado que la marcha de los concejales del PP del Pleno de Teguise fue "premeditada". "No todos tenían la convicción de levantarse, pero parece que hubo un mandato de que lo hicieran", ha insistido. El pasado viernes, Eugenio mantuvo una conversación con el edil del PP Jonay Díaz, que ya le anunció "lo que iba a pasar". "No fue un acto en ese momento. El viernes ya lo sabían. Fue un acto orquestado, dirigido y mandado. No nos cabe duda", ha insistido.

El edil también ha criticado que haya concejales del PP que ni siquiera se hayan leído aún su artículo de opinión como para poder criticarlo. "Si alguien ha interpretado en mi escrito que estaba incentivando la violencia contra los compañeros del PP, primero no me conoce y segundo está equivocado. Si en algún momento se ha interpretado así, pido disculpas", ha señalado. Eugenio ni siquiera cree que Pedro Hernández, que asesora al Cabildo de Fuerteventura contra las prospecciones, "haya pretendido decir que quiere exiliar a los que piensan de forma contraria" sobre los sondeos petrolíferos.

A los que han tachado el artículo de opinión de xenófobo, Eugenio les ha recordado que "xenófobas son las palabras del edil del PP Roger Deign en un Pleno, en el que dijo que ojalá hubiera un vertido para que tuviéramos a mucha gente contratada limpiando las playas" o que los concejales de Teguise "no tenían una carrera en una buena universidad en inglés".

"Nosotros no nos levantamos del Pleno, seguimos aguantando disparates y defendiendo a los vecinos. Si quieren mezclar asuntos del Pleno con su estrategia política para sacar adelante las prospecciones y cumplir con Soria, allá ellos. No deja de ser un episodio más que han querido abanderar con su nuevo papel de víctima", ha criticado Eugenio, que considera que se deben poner "todas las medidas" que puedan hacer a los ediles del PP "replantearse su postura" sobre el petróleo, porque puede "hundir la isla".

LO MAS LEÍDO