CC ALERTÓ SOBRE EL TRÁFICO DE DROGAS Y PROSTITUCIÓN EN LA ZONA

La "problemática" del Centro Atlántico lleva a celebrar una reunión a tres bandas

CC alertó sobre prostitución y tráfico de drogas, pero la Asociación de Empresarios de Puerto del Carmen le desmintió. Ahora, la CEL ha conseguido una reunión con el director insular y el alcalde...

15 de noviembre de 2013 (07:55 CET)
La "problemática" del Centro Atlántico lleva a celebrar una reunión a tres bandas
La "problemática" del Centro Atlántico lleva a celebrar una reunión a tres bandas

El director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Juan Prats Melero, se reunirá el próximo lunes a las 9.00 horas con los presidentes de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), Asolan y Aetur, así como con el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, para analizar la "problemática" del Centro Atlántico de Puerto del Carmen. Al encuentro también acudirán empresarios con negocios ubicados cerca de este establecimiento.

Esta reunión ha sido promovida por la CEL, a través de Asolan y Aetur, "atendiendo a la petición de empresarios que tienen sus establecimientos en las proximidades del Centro Atlántico". Durante el encuentro, tratarán de buscar una solución "a los problemas de seguridad y de usos no tolerados que se denuncian en la zona", según reconoce la CEL a través de un comunicado.

A principios de octubre, el concejal de CC en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, denunció que en los últimos "dos años" el Centro Atlántico se había convertido "en un referente negativo", al sufrir "un deterioro considerable". Más que un deterioro de las instalaciones, Fernández se refería a las actividades que se realizan en esta zona, como "el inicio de la prostitución y el presunto intercambio o tráfico de drogas en las inmediaciones del centro".

Estas declaraciones de Mame Fernández sentaron muy mal a los empresarios de Puerto del Carmen, cuya asociación emitió un comunicado para solicitar al concejal "que corrigiera sus alarmantes declaraciones". Así, el colectivo aseguró que el edil había "distorsionado la realidad".

 

Detención


Sin embargo, semanas después, la Guardia Civil envió un comunicado en el que informaba sobre una detención en Puerto del Carmen de un hombre, que había sido sorprendido "vendiendo cocaína" cerca del Centro Atlántico. Le incautaron 6,5 gramos de cocaína. En este comunicado, la Benemérita reconoció que había establecido un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de este centro "ante el aumento de la afluencia de consumidores y presuntos compradores de sustancias estupefacientes".

El lunes, el director insular, empresarios y el Ayuntamiento de Tías se reunirán para analizar la problemática que rodea al Centro Atlántico, en la localidad turística. 

LO MAS LEÍDO