DE ESTA MANERA FIJÓ SU POSICIÓN RESPECTO A LAS PROSPECCIONES

El diputado del PSOE Pedro Sánchez afirma que defender el petróleo "es ir contra la historia"

El portavoz socialista en la Comisión de Cambio Climático en el Congreso destaca la importancia de la industria de las renovables para territorios como Canarias? Escuche la entrevista en Radio Lanzarote - Onda Cero

7 de marzo de 2014 (12:29 CET)
El diputado del PSOE Pedro Sánchez afirma que defender el petróleo es ir contra la historia
El diputado del PSOE Pedro Sánchez afirma que defender el petróleo es ir contra la historia

"Por autonomía energética, por creación de empleo autóctono y por protección de los valores naturales, las energías renovables son fundamentales en territorios fragmentados y lejanos, como Canarias. El futuro se va a escribir inexorablemente en verde; defender el petróleo es ir contra la historia". Con estas palabras, el portavoz socialista de la Comisión de Cambio Climático en el Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez, fijó la posición del PSOE respecto a las polémicas prospecciones que Repsol pretende realizar en aguas de Lanzarote, "bajo el amparo del Gobierno de Rajoy".

Respecto a las próximas elecciones europeas del 15 de mayo, motivo de la visita de Sánchez a las Islas, el diputado socialista por Madrid destacó que "tras la debacle generada por los partidos conservadores en la gestión de la crisis económica, es necesario un giro de las políticas en la Unión, para pasar del austericidio y el recorte del gasto público a la apuesta por el crecimiento y la creación de empleo".

En esta línea, apuntó dos propuestas que llevará el PSOE en su programa electoral, la homologación de derechos sociales y laborales en todos los países miembros para aquellas personas que deban emigrar y la subida del salario mínimo interprofesional.

 

Democracia interna


Sobre el proceso de primarias abiertas que acometerá el Partido Socialista, Pedro Sánchez lo tildó de "ejercicio de democracia interna exigido por la ciudadanía". "Si queremos cambiar la política, tenemos que cambiar los partidos políticos", dijo.

Preguntado sobre la corrupción, el diputado se mostró tajante al asegurar que "en ningún caso vale el tú más". "El PSOE aspira a ser el partido de la honradez intransigente, porque la corrupción es el veneno de la democracia", afirmó. En este sentido, aseguró que el PSOE ha propuesto la modificación de la Ley de Financiación de los partidos políticos y el endurecimiento del Código Penal para delitos relacionados con la corrupción.

LO MAS LEÍDO