DA SU PARTICULAR VERSIÓN, TRAS CONOCERSE EL AUDIO DEL PARLAMENTO

El diputado del PP niega haber llamado "gilipollas" a quienes se oponen al petróleo: "Sólo reproduje un artículo"

Manuel Fernández da su particular versión, tras la polémica que ha desatado su intervención en el Parlamento de Canarias... Escuche el audio de su intervención

18 de octubre de 2013 (18:32 CET)

El diputado del PP Manuel Fernández ha enviado un comunicado para "desmentir rotundamente que haya proferido insulto alguno en el Pleno del Parlamento de Canarias hacia las personas contrarias a las prospecciones petrolíferas". Así ha respondido a las informaciones publicadas en muchos medios de comunicación, después de que el PSOE hiciera público que Fernández había llamado "gilipollas" a quienes se oponen a la extracción de petróleo frente a Lanzarote y Fuerteventura.

Aunque la intervención de Manuel Fernández está grabada, y en el audio se puede escuchar perfectamente cómo utiliza la palabra "gilipollas", el diputado alega que se limitó "a reproducir literalmente parte de un artículo que firma Juan A. Padrón Sabina, publicado en la página 23 del periódico La Opinión de Tenerife, el pasado 28 de febrero de 2012".

En ese artículo, el autor defendía las prospecciones, cuestionando a los que se oponen a ellas, a los que calificaba de "ecolojetas". Además, sostenía que si España no saca el petróleo lo hará Marruecos, pese a que en realidad se trata de zonas distintas y, por tanto, de hipotéticas bolsas de crudo diferentes.

"El otro día me dijo un amigo marroquí, que lleva muchos años por estas tierras, a cuenta de esto del futuro petróleo en las aguas de las Islas: "¡Cuidado que hay gilipollas en Canarias!". Y tiene razón Ibrahim", decía Padrón Sabina en ese artículo.

Ahora, Fernández asegura él se limitó a "reproducir ese artículo" y niega que insultara a los canarios que rechazan las prospecciones. Sin embargo, lo cierto es que el diputado no sólo reprodujo el insulto proferido por otro, sino que además le dio la razón.

Según puede escucharse en la grabación de su intervención, Fernández comenzó comentando la supuesta anécdota de esa persona "que lleva muchos años por estas tierras" y que dijo el "¡cuidado que hay gilipollas en Canarias!", y terminó agregando un "¡y tiene razón de decirlo, porque todo el petróleo es para ellos, claro que sí!".

Pese a esa grabación, el diputado niega rotundamente que haya proferido ningún insulto y acusa al portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, el lanzaroteño Manuel Fajardo, de "mentir descaradamente, con la única intención de confundir a la opinión pública y obtener un rédito político lamentable".

LO MAS LEÍDO