EL CABILDO HA DENUNCIADO EL "EXTRAVÍO" ANTE LA POLICÍA LOCAL

Desaparecen las 800 medallas que el Cabildo iba a entregar a los nadadores de la Travesía El Río

El Cabildo ha denunciado este "extravío" ante la Policía Local. La consejera de Deportes ha recalcado que tanto si aparecen como si hay que "volver a hacerlas", cada participante "tendrá su medalla"...

10 de octubre de 2016 (16:18 CET)
Desaparecen las 800 medallas que el Cabildo iba a entregar a los nadadores de la Travesía El Río
Desaparecen las 800 medallas que el Cabildo iba a entregar a los nadadores de la Travesía El Río

Los participantes en la Travesía a Nado el Río de este año se quedaron sin medallas. Y es que estos galardones, que el Cabildo entrega a todos los nadadores al concluir la prueba, habían "desaparecido" este sábado. Así lo ha confirmado la alcaldesa pedánea de La Graciosa, Alicia Páez, que ha indicado a La Voz que se trataba de 800 medallas cuyo paradero se desconoce. Por su parte, la consejera de Deportes del Cabildo, Patricia Pérez, ha subrayado que los trofeos sí pudieron entregarse a los ganadores, pero no las medallas que se otorgan a todos los participantes. 

Pérez habla de "extravío", aunque ha confirmado a La Voz que el hecho se denunció este domingo ante la Policía Local. "Se está investigando. A La Graciosa llegaron, pero no sabemos exactamente lo que pasó", ha señalado la consejera. Según ha indicado, a diferencia de otros años, las medallas de esta edición, la número XXIV de la prueba, no estaban hechas de cobre y no tenían "valor real". 

Patricia Pérez ha hecho hincapié especialmente en que al margen de este "extravío", los participantes en la prueba tendrán sus medallas. "Si aparecen, perfecto y, si no, se volverán a hacer y se les enviará a casa a cada uno de los ‘finishers’, tal como se dijo en la prueba. Cada uno de ellos va a tener su medalla", ha prometido.

La consejera ha querido recalcar también que, al margen de esta "anécdota" que "ojalá no hubiera pasado", "la prueba salió en óptimas condiciones". "Todo funcionó como debía funcionar, pero anécdotas como estas tenemos por desgracia", ha dicho, señalando la "rabia" que le produce este hecho "después de tanto esfuerzo como lleva hacer una prueba en La Graciosa, todo lo que conlleva, todo lo que se lleva para allá y el personal, que lleva un desgaste físico importante". "Ojalá no hubiera sido así, a la que más rabia le dio probablemente haya sido a mí", ha agregado.

LO MAS LEÍDO