EL ALCALDE DE HARÍA HA ESCRITO UNA CARTA A LOS VECINOS DE SU MUNICIPIO

"Dejar una formación es duro, pero no es compatible con el derecho de decidir qué hacemos con lo que es nuestro"

El alcalde de Haría ha enviado una carta a sus vecinos en la que habla del "altísimo coste personal y político" que le ha supuesto el pleito de la Cueva, pero anuncia que seguirá adelante "con firmeza" para llevar a buen término lo dictaminado" por la sentencia...

26 de marzo de 2015 (12:45 CET)
"Dejar una formación es duro, pero no es compatible con el derecho de decidir qué hacemos con lo que es nuestro
"Dejar una formación es duro, pero no es compatible con el derecho de decidir qué hacemos con lo que es nuestro

El alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha lanzado un mensaje a los vecinos de su municipio a través de una carta, en la que parece adelantar su intención de abandonar Coalición Canaria y, también, la de pedir la ejecución de la sentencia de la Cueva de los Verdes. "Dejar una formación siempre es duro pero, en este caso, no es compatible con la defensa del derecho legítimo de decidir qué hacemos con lo que es nuestro", señala el alcalde en esa carta.

Aunque la frase hace pensar que Torres Stinga ya ha abandonado el partido, al menos hasta este jueves no ha presentado aún su baja en CC, según ha podido confirmar La Voz de Lanzarote. Sin embargo, sí habla del final de una "travesía" que "no ha sido fácil".

En su escrito, el alcalde recuerda que "después de años de lucha en la defensa de lo que consideramos justo para nuestra gente, no siempre bien entendida, afortunadamente los tribunales han confirmado lo que en justicia nos corresponde". Es decir, la titularidad de Cueva de los Verdes.

 

Sabor agridulce


Sin embargo, aunque el alcalde afirma haber recibido con "alegría" la sentencia, que califica como una "magnífica noticia",  también agrega que tiene un "sabor agridulce de tener un altísimo coste personal y político". Al respecto, agrega que durante esa "travesía", con el camino emprendido en los tribunales, "han intentado de todo". De esta forma se refiere a sus hasta ahora compañeros del partido en el Cabildo, aunque no los nombra.

"El convencimiento moral de hacer lo que creíamos, no ha sido entendido por quienes nos abocaron a dos planes de ajustes hasta el 2022, con el riesgo de la desaparición. Eso sí, no escatiman recursos para otro tipo de menesteres", agrega Torres Stinga en su carta.

Por último, además de agradecer "todo el apoyo" que afirma que han recibido de los vecinos, el alcalde les anuncia que "desde el diálogo, pero con firmeza", los servicios jurídicos del Ayuntamiento "determinarán lo que es más conveniente para llevar a buen término lo dictaminado" en la sentencia, que dio la razón al Consistorio y condenó al Cabildo a abandonar la Cueva y a pagar una indemnización millonaria a Haría. Así, aunque el Cabildo ha recurrido ese fallo, el Ayuntamiento podría pedir ya la ejecución de la sentencia de primera instancia.

LO MAS LEÍDO