CCOO HA ORGANIZADO 3 CONCENTRACIONES EN LA CALLE REAL DE ARRECIFE

Decenas de trabajadores reclaman a la patronal del comercio el "desbloqueo" de la negociación

Las tres concentraciones organizadas por Comisiones Obreras han recorrido la calle Real de Arrecife con el objetivo de "presionar" a los empresarios, a los que acusan de "darles largas" en la negociación del convenio...Vea la galería de imágenes

21 de octubre de 2016 (19:46 CET)
Decenas de trabajadores reclaman a la patronal del comercio el "desbloqueo" de la negociación
Decenas de trabajadores reclaman a la patronal del comercio el "desbloqueo" de la negociación

FOTOS: Sergio Betancort

 

Decenas de trabajadores del sector del comercio se han concentrado este viernes por la mañana en la calle Real de Arrecife. Movilizados por Comisiones Obreras, buscaban con la protesta "presionar" a la patronal del sector para que "desbloquee" la negociación del convenio colectivo del sector, en el que aseguran que les están "dando largas". Megáfono en mano y provistos de vecinas, los manifestantes han mostrado pancartas "en defensa de un sector del comercio feminizado y precarizado" y criticando la "vergüenza de la propuesta de la patronal". 

El sindicato denunció que los empresarios pretenden alargar esa negociación hasta finales de año, con el fin de que el convenio "pierda su vigencia" para poder así regirse por el Estatuto de los Trabajadores. Para CCOO, esto supone un intento de la patronal de "aprovechar la reforma laboral para dejar sin derechos a los trabajadores". 

Entre las propuestas que no comparten se encuentra la de "cero subidas salariales" en este año y la eliminación de "algunos puntos" del convenio, según explicó el sindicato. Las concentraciones de este viernes han partido de tres puntos de esta calle, eje comercial del centro de la ciudad: el Cabildo Viejo, la tienda de Zara y el Hiperdino Atlántida. 

LO MAS LEÍDO