24/Mar/2017

CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER

El Ayuntamiento de Teguise rinde tributo a una generación femenina del municipio

Las cinco mujeres homenajeadas pertenecen a una generación que "encarna el trabajo, el sacrificio y la lucha por sacar adelante a sus familias de una etapa dura". Son las protagonistas de un vídeo 

El Ayuntamiento de Teguise rinde tributo a una generación femenina del municipio

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Teguise ha homenajeado a cinco vecinas del municipio con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Mujeres del campo, de la mar, empresarias, profesionales y amas de casa, que han recibido el reconocimiento de la Corporación por su entrega y dedicación a lo largo de su vida.

Paca Robayna, Natividad Ortega, Inocencia Ventura, Carmen Morales y Milagros Cejudo, las vecinas homenajeadas, pertenecen a una generación de mujeres que encarna el trabajo, el sacrificio y la lucha por sacar adelante a sus familias en una etapa dura de la historia de Lanzarote. Ellas además son las protagonistas de un vídeo elaborado por el área de la Mujer que se presentó en el Museo del Timple este martes. 

La concejal responsable del área de Mujer, Nori Machín señaló en el acto “que estas vecinas representan a una generación de mujeres  que ha contribuido al desarrollo de Teguise y  a la creación de  nuestro acervo comunitario, lo que les hace merecedoras de este homenaje y reconocimiento”. “Y en esa línea continuaremos reconociendo y mostrando a la sociedad el importante papel de la mujer durante toda su historia”, añadió Machín.

Por su parte, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, subrayó que “estas mujeres son una auténtica lección de vida para todos, porque supieron adaptarse y superar etapas difíciles sin contar con las comodidades  que tenemos en la actualidad y relatan su historia desde la alegría y la gratitud”. “Amor y motivación es lo que han demostrado estas cinco mujeres, que han recibido un más que merecido homenaje en Teguise”, expresó orgulloso y emocionado el alcalde durante su intervención.

El acto estuvo amenizado por la cantante teguiseña Sara Bermúdez y el guitarrista Samuel Suárez, que ofrecieron dos temas muy emotivos del mundo de la mujer, ‘Mujeres divinas’, de Vicente Fernández, y ‘Es mi madre’, conocida por la cantante canaria Isabel González.

En esta sección
Comentarios